Este lunes, el gobernador electo Alejandro Armenta anunciará seis perfiles más que estarán en su gabinete de gobierno en diversas secretarías.
Al inicio de la semana pasada se dieron a conocer los primeros integrantes: Ana Laura Altamirano en la Secretaría de Desarrollo Rural; Javier Aquino Limón, secretario de Bienestar; Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación, y Apolinaria Martínez como titular del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas. Siendo los cuatro iniciales nombramientos de Armenta Mier.
Este inicio de semana sabremos quiénes son los otros seis integrantes, que, seguramente y al igual que los ya mencionados, tendrán el perfil para cada una de las áreas que representarán.
En el caso de la Secretaría de Desarrollo Rural, al ser el segundo eje más importante de la todavía administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el trabajo de Ana Laura Altamirano no se discute, para muestra, la gran inversión y crecimiento para el campo poblano, específicamente, para los mezcaleros y cafeticultores, además del incremento en exportación a otros países, que dan como resultado que vuelva a repetir como titular de la SDR.
El programa “Sembremos Esperanza” que impulsa el siguiente titular del Ejecutivo estatal va de la mano con el programa federal “Sembrando Vida”, que apoyará a los campesinos y, en general, a todo el agro en Puebla, lo que nos hace pensar que este sector seguirá siendo prioridad, ahora en la administración de Alejandro Armenta, ya que desde campaña anunció la construcción de 10 agroparques con tecnología avanzada que favorecerán los ingresos económicos de las comunidades rurales.
Por esta razón, el reto de armar un gran gabinete rendirá frutos una vez que tomen protesta en el mes de diciembre, ya que las decisiones que hoy tome el gobernador electo serán los resultados de sus funcionarios mañana, que, como también dijo en campaña, será cercano a la gente y de resultados.
La semana pasada, Alejandro Armenta se reunió con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, donde Puebla es punta de lanza en proyectos federales como el tren de conexión Ciudad de México-Puebla-Veracruz, entre otros, que benefician directamente al estado, de esta manera, se vislumbra un buen comienzo para la administración 2024-2030 donde finalmente si le va bien al gobierno, nos irá bien a los poblanos.