El gobierno de Pepe Chedraui tomó una buena decisión sobre la continuidad y mejora del programa de los parquímetros en la ciudad de Puebla, los cuales seguirán bajo la operación de la empresa Parkimovil.
Dentro de los aspectos que cambiarán con el nuevo esquema de funcionamiento para los 9 mil cajones de estacionamiento es que los parquímetros estarán en el Centro Histórico, avenida Juárez, El Carmen, Huexotitla, Volcanes, Chula Vista, Analco y el barrio de Santiago.
Los conductores deberán descargar la aplicación de Parkimovil y registrarse los primeros 15 minutos de uso del cajón y se activará una póliza de seguro que cubre daños a cristales, golpes a las unidades y robo total.
Pero aquellos que no se registren o no respeten el tiempo serán acreedores a una multa o se colocará un inmovilizador, también conocidos como “arañas”.
El nuevo esquema de los parquímetros establece permisos especiales para ocupar los cajones para personas con alguna discapacidad y mujeres embarazadas.
Los residentes de las zonas también tendrán permisos especiales, pero acreditando su residencia y los papeles en regla de las unidades.
Cabe destacar que el programa de los parquímetros será de lunes a viernes de las 8:00 de la mañana a las 10:00 de la noche y los sábados aplicará de las 11:00 de la mañana a las 7:00 de la noche.
En términos prácticos, el programa se mejoró de manera sustancial para ampliar el número de cajones y la póliza de seguro, que era una de las principales demandas.
Pepe Chedraui garantizará la movilidad efectiva en las zonas de los parquímetros y se reforzará la seguridad en esos lugares.
El programa ya demostró su eficacia, pero hacían falta varias mejoras y así ocurrirá.
** ** **