La inseguridad sigue imparable en San Martín Texmelucan y su alcaldesa, Norma Layón, sólo piensa en el 2024.
Los habitantes de Texmelucan mantienen con calificación reprobatoria a la presidenta municipal en materia de seguridad y servicios públicos, sin embargo, ella “tiene otros datos y números” y aspira a la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla en el 2024.
Evidentemente no está bien posicionada a nivel estatal y no le alcanza para competir contra otras mujeres por el cargo como son la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, y la secretaria de Economía, Olivia Salomón.
Y, desde luego, está muy lejos del secretario de Gobernación, Julio Huerta, del diputado federal, Ignacio Mier, y del puntero de todas las encuestas, el senador, Alejandro Armenta.
Pero eso la mantiene distraída y por eso el asesinato de ayer en un asalto a una mujer en San Cristóbal Tepatlaxco, se le adjudica directamente a la crisis de inseguridad en Texmelucan.
Para los habitantes de ese municipio no es una prioridad la aspiración política de Norma Layón, lo que les urge es que se concentre de tiempo completo en su trabajo, no descuide sus obligaciones y resuelva el grave problema de la inseguridad.
Pero ella tiene otras prioridades.
** ** **