Pese a las protestas y la toma de las Presidencias Auxiliares de San Felipe Hueyotlipan y San Pablo Xochimehuacán, no se van a repetir las elecciones.
De acuerdo con un análisis técnico y jurídico, las elecciones en 15 de las 17 Juntas Auxiliares se calificaron como válidas y sólo se van a reponer las elecciones en San Miguel Canoa y San Sebastián Aparicio.
Pese a que existen grupos inconformes en Hueyotlipan y Xochimehuacán, las elecciones en esas demarcaciones ya fueron validadas y los ganadores son:
Jezrrel Alcalá Romero de la Planilla Triángulo Color Vino en Xochimehuacán y José Baraquiel Calva Limón de la Planilla Cuadro Naranja en San Felipe Hueyotlipan.
Trascendió que el secretario de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez, ya tendió puentes de diálogo para resolver las inconformidades en Hueyotlipan y Xochimehuacán.
En el resto de las 13 Juntas Auxiliares existen total y absoluta calma y todos aceptaron los resultados electorales.
Así que los 13 ganadores tomarán posesión del cargo próximamente:
En Ignacio Romero Vargas será Diana de Bernardo Ramos de Transformación Ciudadana.
En Ignacio Zaragoza será Ignacio Flores Meza de la Planilla del Trébol.
En La Libertad será José Juan Román Gutiérrez de la planilla Estrella de la Esperanza.
En La Resurrección será Miguel Floriberto Zapotitla Potrero del Círculo del Águila.
En San Andrés Azumiatla será Anastacia Onofre Romero de la planilla Hagamos la Diferencia.
En San Baltazar Campeche será Juan Manuel Colín García del Círculo Naranja.
En San Baltazar Tetela será María Fernanda Vargas Sánchez del Círculo Morado.
En San Francisco Totimehuacan será José Ángel Malaca Carbente del Grupo Totimehuacan Unido.
En San Jerónimo Caleras será Ángel Soto Limón de Todos Somos San Jerónimo.
En San Pedro Zacachimalpa será José Daniel Meneses Sánchez de Juntos por la Grandeza de Zacachimalpa.
En Santa María Guadalupe Tecola será Juan Carlos Ramírez Espinoza del Triángulo Rojo.
En Santa María Xonacatepec será José Luis Alberto Vázquez de la Alianza Democrática.
Y en Santo Tomás Chautla será Rafael Merino Morales del Círculo Naranja.
La gobernabilidad está garantizada en el municipio de Puebla, le guste o no a los grupos inconformes.
** ** **