Una de las mayores demandas sociales es que se investigue y se castigue a los empleados de bancos que participen en asaltos a cuentahabientes de Puebla.
La diputada de Movimiento Ciudadano Fedrha Suriano propuso en el Congreso del estado penas de 3 a 8 años de prisión para los empleados bancarios que se compruebe sean cómplices de los asaltantes.
Y es que siempre se ha señalado la probable participación de los empleados bancarios en los robos a los clientes de las sucursales de los bancos.
¿O cómo se enteran los delincuentes quién y cuánto retiran los cuentahabientes?
En otros casos, los propios trabajadores de los bancos hacen tiempo de manera injustificada antes de entregar el dinero en efectivo a los cuentahabientes, lo que hace suponer que en esos momentos “dan aviso” a los delincuentes para ubicar a su próxima víctima.
La propuesta de la diputada de Movimiento Ciudadano debe ser respaldada por el resto de los legisladores locales, debido a que es una demanda de la sociedad.
Será tarea de la Fiscalía General del Estado investigar la responsabilidad o no de los empleados bancarios en los asaltos, pero sí es urgente que desde el Congreso del estado se apruebe la propuesta.
Es un tema de urgencia porque el dinero y la vida de muchos cuentahabientes siempre está en riesgo cuando van a retirar cuantiosas sumas de dinero.
Es momento de hacer algo urgente y castigar a los delincuentes que operan dentro y fuera de los bancos.
** ** **