Vaya declaración de guerra que hizo el presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís, contra su antecesora y actual diputada local, Angélica Alvarado, al anunciar que presentará denuncias penales por irregularidades estimadas en 70 millones de pesos.
En otras palabras, el alcalde de Morena denunciará ante la Fiscalía General del Estado a su antecesora de Morena por presuntos actos de corrupción.
En pocas palabras, veremos una guerra política de Morena contra Morena.
Sin duda alguna, Roberto Solís sabe que no puede cargar con culpas y errores de su antecesora, pero deberá demostrar con pruebas de que se trata de un acto gubernamental y no una revancha política.
Para nadie es un secreto que Roberto Solís le ganó la candidatura a las cartas políticas de Angélica Alvarado y triunfó en la elección constitucional sin el apoyo de su antecesora.
Todos en Huejotzingo saben que Roberto Solís y Angélica Alvarado son enemigos políticos y ahora sí pasarán de los dichos a los hechos con las demandas penales.
Este escenario de enfrentamiento permitirá desenmascarar el verdadero rostro de Morena y que confirmará que la cuarta transformación es una verdadera burla para este país.
Por el momento no se sabe cuál será el resultado, pero en este pleito no hay vuelta atrás y seguramente Angélica Alvarado no se quedará con los brazos cruzados.
Y es que Roberto Solís tampoco es un santo y tiene muchas empresas, muchos negocios que deberán ser revisados a fondo porque sus antecedentes indican que no es precisamente un ejemplo de honestidad.
** ** **