Una de las enormes ventajas que dejó el programa de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla en los últimos tres años, es que se termina con el abuso de los franeleros, los vecinos y comerciantes gandallas que apartan u ocupan los lugares para sus unidades todo el día o dejan sus chatarras por meses en el mismo lugar.
Por eso es que las dos minimanifestaciones a las que se han convocado en la 25 Poniente y en la avenida Juárez han fracasado, debido a que no llegaron ni 20 personas a protestar por el programa.
La inmensa mayoría de los poblanos y turistas han aprobado el programa de los parquímetros porque permite un estacionamiento rotativo y genera una verdadera movilidad y mayor actividad económica.
Por eso es que ahora ya se planea aumentar otro polígono al programa de los parquímetros a la zona de Analco, en donde los turistas se han quejado de manera permanente de los abusos de los franeleros que cobran las cuotas que quieran y amenazan con dañar las unidades si es que no les dan el dinero que ellos exigen.
Ayer el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, tuvo una importante reunión con representantes de 45 colonias para explicar los beneficios del proyecto de los parquímetros y los permisos especiales que tendrían los vecinos que realmente requieran los cajones de estacionamiento.
Sinceramente, el programa ya demostró que es bueno y ahora que incluye tres horas gratis y una póliza de seguro en caso de daño o robo de las unidades, incrementa los beneficios para los ciudadanos.
Así que la ampliación de los polígonos de los parquímetros traerá muchos más beneficios y se terminará con los abusos de los franeleros y los vecinos y comerciantes gandallas en Puebla.
** ** **
Hablando de gandallas.
Es necesario que el Ayuntamiento de Puebla retire la “jaula” que una vecina gandalla colocó en la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, debido a que se robó el espacio de tres cajones de estacionamiento en la calle Pedro Castillo Olivares.
Urge recuperar los espacios comunes de las unidades habitacionales de Puebla, porque ya son lugares realmente intransitables.
** ** **