Contrastes
Carlos Gómez

Contrastes

Los mercados de Puebla aún siguen bajo el control de los delincuentes

Los mercados de Puebla aún siguen bajo el control de los delincuentes
Foto: Archivo.
Contrastes 13/09/2022 ícono de reloj7:56 am

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Los golpes y la humillación que ayer recibieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en los mercados Unión e Hidalgo vienen a ratificar que esos lugares aún son controlados en su totalidad por los delincuentes.

Más allá de los errores que ayer se cometieron al ordenar un operativo para decomisar pirotecnia en los mercados Unión e Hidalgo, queda claro que los comerciantes, locatarios y los delincuentes que ahí operan no le tienen miedo a la Policía Municipal.

Aunque existen diagnósticos sobre la operación de grupos criminales en la mayoría de los mercados de Puebla capital, no se ha hecho lo suficiente para recuperar el control de los mismos.

Desde hace muchos años se ha cometido una serie de errores y de omisiones que han permitido a los delincuentes operar libremente en los mercados y en particular en los mercados Morelos, Unión, La Cuchilla, Hidalgo, La Acocota e Independencia.

Son lugares en donde los delincuentes establecen sus propias reglas, sus propias cuotas, su autoridad.

Lamentablemente no se ve que exista un interés real por parte de las autoridades estatales y municipales para poder revertir esta situación.

Así que por muchos años más, los mercados seguirán como nidos de delincuentes.

** ** **

[email protected]

Tus comentarios son importantes para nosotros.