La semana pasada les anunciaba seis nuevos nombramientos en el gabinete del gobernador electo Alejandro Armenta; para el jueves se planeaba el anuncio de otra tanda, sin embargo, se canceló debido a que acompañó a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, a su entrega de constancia.
Así que para este lunes se retoman los nombramientos, donde el gobernador entrante dará a conocer a más de 20 funcionarios que ocuparán un lugar en su administración, esto contemplando secretarías, subsecretarías y direcciones.
Armenta Mier, a través de su equipo de comunicación, dio a conocer su gira de trabajo por Alemania para los primeros días de septiembre junto con el gobernador saliente, Sergio Salomón Céspedes, mientras que del 15 al 20 del mismo mes realizará su visita al país vecino, específicamente Nueva York, que seguramente desarrollará buenas noticias para los poblanos.
***
Además de lo que viene en el tema político, el jueves pasado, Arturo Rueda, director del portal Diario Cambio, nuevamente se encontró en el ojo del huracán por su reaprehensión, al terminar una audiencia en Cholula.
En días pasados Arturo Rueda aseguró en un video que era perseguido político, aunque lo único real es que fue acusado por el delito de extorsión, mismo que le fue perdonado por su acusador, el político Jorge Estefan Chidiac, al que le pidió 10 millones de pesos a cambio de no publicar una grabación en el año 2015.
Sin embargo, existe otra carpeta de investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en su contra que siguió su curso.
Para este lunes, se tiene convocada una rueda de prensa, tras poco más de nueve años de la desaparición de Paulina Camargo, la joven de 19 años que desapareció, se presume, a manos de su entonces pareja sentimental y padre del hijo que esperaba al momento de su desaparición.
Y usted se preguntará ¿qué tiene que ver Paulina Camargo en la historia de Arturo Rueda?
La respuesta es la del papel de una víctima más de sus difamaciones, ya que Rueda Sánchez aseguró en una de sus publicaciones que José María N., entonces novio de Paulina Camargo, era inocente, que incluso fue torturado para declararse culpable por la desaparición y posible homicidio, tanto de Paulina como de su hijo nonato de 8 meses.
Por lo que en días próximos se tendrán nuevos aportes al proceso legal que enfrenta Arturo Rueda y, por supuesto, al lamentable caso de Paulina Camargo, que sigue siendo un misterio sin resolver.