El diputado local por el Distrito de Acatlán de Osorio, Pável Gaspar Ramírez, tuvo que esperar un año para que las circunstancias políticas le hicieran justicia.
El legislador fue coordinador de la precampaña del entonces aspirante a la gubernatura, Alejandro Armenta, y después se fue hacer su propia campaña por el Distrito de Acatlán de Osorio.
Por momentos, parecía que se alejaba del gobernador y de su primer círculo de confianza.
Cuando se le visualizaba como el reemplazo de Olga Romero Garci-Crespo, llegó un extraño veto y no se concretó, por lo que tuvo que quedarse en el Congreso del estado.
Fiel a su estilo, se mantuvo disciplinado.
Una vez que rindió protesta como diputado local, se le veía bastante lejos de la Presidencia del Congreso porque estaban personajes como José Luis García Parra y la propia Laura Artemisa García.
Una vez más, se mantuvo disciplinado.
Las circunstancias llevaron a José Luis García Parra a coordinar el Gabinete del Gobierno del estado y a Laura Artemisa a la Secretaría del Bienestar.
La sorpresiva salida de Laura Artemisa abrió el camino a Pável Gaspar, quien tiene la absoluta confianza del gobernador Alejandro Armenta y sabe que tiene la enorme responsabilidad de igualar y superar el buen trabajo de Laura Artemisa al frente del Congreso.
Ya llegó el momento de Pável Gaspar y todo indica que hará un buen papel como líder del Congreso de Puebla.
** ** **