Este martes, quedó claro en Puebla que la reforma al Poder Judicial va en serio y hallará cobijo de toda la 4T.
Originalmente una insistente idea del presidente Andrés Manuel López Obrador, la iniciativa tiene hoy todo el respaldo de Morena y aliados.
Actuales diputados federales, senadores, gobernadores y sus futuros sucesores respaldan, promueven y arropan la iniciativa.
Es ya, una iniciativa de Estado, respaldada por toda la estructura institucional.
La oposición a la reforma, venida principalmente del Poder Judicial y algunos integrantes del empresariado, palidecen ante la contundencia de la convicción de la 4T.
En el foro de este martes en Puebla, escuchamos las posturas del gobernador Sergio Salomón Céspedes, del gobernador electo Alejandro Armenta; de los diputados federales Gerardo Fernández e Ignacio Mier, y de Ernestina Godoy Ramos, próxima consejera jurídica de la Presidencia.
Al concluir, queda claro que los objetivos son precisos y nadie puede estar en desacuerdo: reconstruir al Poder Judicial para hacerlo transparente, honesto y efectivo.
Si la reforma aboga a ello, bienvenida. Nadie podría oponerse a un anhelo como ese: que los juicios sean más rápidos, de fácil resolución y justos.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM. De 14:00 a 15:00 horas En línea debate.
Y los martes en el podcast de Spotify A profundidad.