La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, obtuvo un triunfo contundente este lunes en la elección de los 179 integrantes del Consejo Universitario que estarán en funciones del 2025 al 2027.
De las 302 fórmulas que se registraron, ganaron la inmensa mayoría de los 172 espacios los grupos que han apoyado el rectorado de Lilia Cedillo a lo largo de estos casi cuatro años.
Un dato que no debe pasar desapercibido es que los nuevos consejeros universitarios serán los encargados de emitir la convocatoria para la elección de la Rectoría, organizar y calificar el proceso electoral universitario en septiembre próximo.
El paro de labores sirvió para estar más pendientes de cada proceso interno de la BUAP para la próxima elección de la Rectoría y la evaluación del resultado del Consejo Universitario es más que positivo para Lilia Cedillo.
Por cierto, trascendió que la rectora sostuvo una larga plática con Beatriz Gutiérrez, esposa de Andrés Manuel López Obrador, durante el mismo lunes en el marco de las elecciones del Consejo Universitario.
De lo poco que ha trascendido del encuentro es que Beatriz Gutiérrez dejó en claro a la propia Lilia Cedillo que no buscará participar en el proceso de la sucesión de la Rectoría, debido a que tienen otros planes académicos y personales.
Así que la reelección de Lilia Cedillo avanza sin contratiempos.
Les guste o no a los orquestadores del paro, la rectora tiene el respaldo de la inmensa mayoría de la comunidad universitaria para estar otro periodo al frente de la máxima casa de estudios.
** ** **