De qué tamaño es el miedo del ex presidente municipal de Puebla y excandidato a gobernador de Puebla, Eduardo Rivera, y de otros liderazgos como Mario Riestra, Jesús Zaldívar, Genoveva Huerta, entre otros, que cerrarán la elección para renovar a la dirigencia estatal a 110 votos de consejeros y no permitirán que más de 20 mil militantes participen en un proceso abierto.
Es una jugada de seguridad para los líderes, porque podrían aliarse entre ellos para conseguir los números necesarios para mantener el control del partido rumbo al 2027.
Pero le harán mucho daño al partido, porque la militancia se siente menospreciada por sus dirigentes, debido a que no los dejan participar en el proceso interno para elegir a su próximo líder estatal.
Lo que el PAN necesita es darle voz y voto a todos los panistas para recuperarse de la paliza que les propinó Morena en junio pasado.
Sin embargo, los líderes del PAN prefieren atrincherarse en el Consejo Estatal y dejar en 110 personas la elección del siguiente dirigente.
Es decir, más de 19 mil 900 panistas serán ignorados del proceso interno y eso es una pésima señal para la militancia que está cansada de las imposiciones.
Todo parece indicar que el PAN no aprenderá de la derrota de este 2024, porque como van a cerrar la elección a consejeros, no permitirán que surjan nuevos líderes, nuevas voces, nuevos perfiles y eso tendrá consecuencias negativas en el 2027.
Los candidatos de las próximas elecciones del 2027 serán los mismos de siempre y los resultados probablemente serán iguales a este 2024.
** ** **
No se puede perder la increíble exposición del artista Carlos Luna: “Entre Ósmosis y Fusión” en la Galería de Arte de la BUAP.
Ayer, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, inauguró esta exposición en el Complejo Cultural Universitario con una gran respuesta por parte de los universitarios e invitados especiales.
No deje de apreciar las 36 obras y 74 piezas del brillante artista plástico Carlos Luna.
La entrada es gratuita.
** ** **