Una vez que el PT destapó a los diputados federales Nora Merino y Toño López para la Presidencia Municipal de Puebla en el 2027, Morena y, en particular, el equipo del gobernador Alejandro Armenta metieron a la carrera a dos pesos pesados: Laura Artemisa García y José Luis García Parra.
Morena tiene mano y ya abrió sus cartas con la líder del Congreso y el coordinador del Gabinete para quedarse con la candidatura del municipio de Puebla.
Evidentemente, falta mucho para la nominación de la candidatura al Ayuntamiento de Puebla, pero ya le están metiendo presión al presidente municipal Pepe Chedraui, quien no ha descartado la posibilidad de buscar la reelección.
Así que en la lista inicial por la candidatura se debe colocar al propio Pepe Chedraui y a las cartas fuertes del grupo del gobernador, como son Laura Artemisa García y José Luis García Parra.
Por eso es que no fue casualidad el evento de este fin de semana de la entrega de alarmas vecinales encabezado por Laura Artemisa García y José Luis García Parra, debido a que ya empiezan a “placearlos”, como se dice en el argot político.
Morena sabe que el PAN viene con todo para recuperar el Ayuntamiento de Puebla y por eso ya abrió su propia carrera para medir a sus posibles prospectos y definir con claridad quién tiene mayores posibilidades de ganar en las elecciones del 2027.
Así que no pierda de vista a Laura Artemisa García y a José Luis García Parra porque son las cartas fuertes de Alejandro Armenta para la capital.
** ** **