El senador Ignacio Mier vivió el pasado sábado la soledad del poder en Puebla.
En su Informe, fueron muy pocos invitados de la vida política local y únicamente asistieron los diputados federales Ignacio Mier Bañuelos, Claudia Rivera Vivanco, Miguel Carrillo y Antonio Gali López.
Desde luego que su invitado especial fue el cuestionado senador Adán Augusto López, sobre quien pesa la investigación acerca de la creación y operación del peligroso grupo criminal conocido como La Barredora y más de 79 millones de pesos no declarados en sus ingresos.
Pese a la mala fama que tiene Adán Augusto, el senador poblano Ignacio Mier le dio su total respaldo y apoyo.
Sin embargo, fue muy notoria la ausencia del gobernador Alejandro Armenta, de los diputados locales, de la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García, del alcalde Pepe Chedraui y de otros actores.
La clase política local le hizo un desaire al senador Ignacio Mier.
Desde la precampaña del 2024 se notaba un distanciamiento con Alejandro Armenta y es muy claro que los primos siguen distanciados.
No obstante, Nacho Mier será precandidato a la gubernatura en el 2030 y uno de los rivales a vencer porque tiene una estructura política real y ajena a la del gobernador Alejandro Armenta.
** ** **
El tiempo le dio la razón a la presidenta municipal Tonantzin Fernández, sobre el síndico suspendido Iván N.
La alcaldesa se mantuvo firme en la crisis política que generó el enfrentamiento con el síndico que fue suspendido porque fue vinculado a proceso.
Así que Tonantzin Fernández tiene ya todo el control del gobierno municipal justo antes de llegar a su Primer Informe.
La alcaldesa luce más fuerte que nunca.
** ** **