Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...
Posdata

La peligrosa rebelión de Morena

Es una lástima que la rebelión montada y puesta en marcha por Morena en Puebla tenga al estado en completa zozobra.

Que pena que los morenos hayan puesto en jaque a los ciudadanos debido a que no les favoreció el resultado de la elección pasada, y ahora exijan la separación de poderes sólo para poder consumar su venganza.

Una venganza que tiene al estado en completo desencanto, dividido y fragmentado en mil pedazos.

Porque Morena y sus líderes en Puebla están dedicados a llevar cabo su desquite utilizando al Poder Legislativo como garrote político para arremeter en contra de sus detractores.

Están haciendo todo lo que habían repudiado en el pasado.

Están utilizando el Congreso del Estado, toda su estructura y sus recursos, para castigar pública y mediáticamente al morenovallismo por una venganza personal que a nadie conviene.

Los morenos quieren matar y castigar a su oponente con el mismo látigo que les pegaron.

¿Dónde quedó su mentada cuarta transformación?

¿Dónde la amnistía prometida por el presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador?

¿Tan pronto la olvidaron?

Los líderes de Morena ya no buscan quién se las hizo sino quien se las pague.

Si así hay un descontrol político en el estado no quiero imaginar qué pasaría si se diera la división de poderes en Puebla.

No entiendo cómo es que entre los afectados por las acciones y desplegados de Morena se encuentra el gobernador Tony Gali, quien es totalmente opuesto a las formas de hacer política del verdadero líder del morenovallismo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Y es que Tony Gali, lo saben todos aquellos que lo conocen, es un animal político distinto a todo lo que escupe Morena y sus huestes.

A Tony Gali lo califican erróneamente por una simple y sencilla razón: el gobernador es un político sensible, sin rencores, enemigo de los abusos. Su  único error, tal vez, es haber representado a un grupo que lideró Moreno Valle.

Sin embargo, Gali es un político convencido de que el poder se hizo para servir a la gente.

Y ni Martha Erika Alonso, la gobernadora electa, es igual que Tony o que el propio ex mandatario.

Cada uno tiene su estilo, su perfil y sus formas.

Y esto lo saben los morenos liderados por el diputado presidente de la mesa directiva del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, quien al menos sí es poblano pero quien está metido en su papel de verdugo justiciero.

No por nada las horas de vuelo recorridas por JJ en la política son muchas y todas con éxito, a pesar de que siempre había sido oposición.

Eso sí, por supuesto que el trabajo político actual del ex edil cholulteca tiene un fin y un claro objetivo.

Ya veremos qué sucede una vez que el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (Tepjf) emita su fallo y de su veredicto para ratificar o no el triunfo del PAN en los comicios pasados.

Empero, en Puebla urge estabilidad social, gobernabilidad, seguridad y un buen tanto de madurez política.

La peligrosa rebelión de Morena tiene a los poblanos confrontados.

Y lo peor, esa misma insurrección ya afectó a todos los sectores y hasta la mismísima familia de Morena.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sigue siendo presa del ex candidato perdedor al gobierno por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien no cesa sus ataques y descalificaciones a su correligionaria.

Nadie se salva de la furia, de la venganza, de la revancha  y de la revuelta de Morena.

Ojalá sigan de justicieros pero que ya le bajen a sus incongruencias.

Y ojalá que sus diputados locales rectifiquen su camino y eviten legislar con el hígado. Para nadie es bueno el rencor político.

Lo mismo critiqué del morenovallismo y allí están las consecuencias de sus actos.

Porque toda su desgracia se deba a la soberbia de aquel grupo que gobernó seis años.

Así que ahora tampoco se estén quejando.

Faltaba más.

En twitter: @poncharelazo