La Caja de Pandora
Reto Diario

La Caja de Pandora

La disputa interna entre Rivera Pérez y Huerta Villegas

La disputa interna entre Rivera Pérez y Huerta Villegas
La Caja de Pandora 29/11/2020 ícono de reloj12:00 am

Las mesas de diálogo propuestas por el PAN municipal con el PRD, Compromiso por Puebla y Nueva Alianza son impulsadas por el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para presionar a su dirigencia estatal y obtener la candidatura para 2021.

Pese que los acuerdos de alianza es una facultad  exclusiva de los Comités Directivos Estatales, Jesús Zaldivar Benavides, se brincó los estatutos y por instrucciones de ex edil convocó a sus pares para anunciar este proyecto.

Rivera Pérez está metiendo presión para hacerse de la postulación y arrebatársela a Genoveva Huerta Villegas quien también está estirando la liga para negociar una candidatura a diputada local o federal.

Habrá que ver hasta dónde llevan la disputa interna Rivera Pérez y Huerta Villegas y si esta no termina por afectar al PAN y su sueño de quitarle el poder a Morena en la capital y el Congreso de Puebla.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La legalización del aborto dividió a los poblanos. Hoy se pronunciaron los grupos a favor y los que están en contra, y a pesar de la polémica, se ha podido conservar el respeto o al menos eso parece.

Desde que se instaló el plantón de la mujeres que piden #AbortoLegalYa, los grupos pro vida  han realizado acciones para también visibilizar su postura y hasta ahora todo ha quedado en protestas pacíficas.

El ejercicio de expresión de ambos bandos de este día únicamente trajo problemas para el resto de los ciudadanos que tuvieron que lidiar con tráfico en pesado y cortes de circulación. 

Por un lado, la caravana de los pro vida que se apoderó del Bulevar 5 de Mayo y el contingente de los pro aborto que hizo lo propio en el Centro Histórico.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Se espera que durante la semana se registren diferentes movilizaciones tanto de quienes están a favor de la despenalización del aborto como de los que no, pues este día las organizaciones pro vida dejaron en claro que no cederán y exigirán respeto a la vida.

Las organizaciones que están contra la despenalización del aborto han entregado un documento al Congreso, esperan respuesta de su parte, pero en caso de no tener respuesta adelantaron que volverán a manifestarse.

Refirieron que no les importa arriesgar su vida por salvar la de otros, en el sentido de que actualmente han repuntado los contagios de Covid_19.

Aseguraron que la defensa de la vida es un derecho y pelearán por él, pues a diferencia de los grupos que lo promueven, ellos consideran que hay otros medios, como la adopción.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.