Huejotzingo vive otra vez un momento de terror y tristeza.
El atroz crimen de la jovencita Alison, de 14 años, al salir del Centro Escolar Enrique Martínez Márquez refleja la terrible crisis de inseguridad que existe en ese municipio y en, prácticamente, todo el estado.
El reclamo de los familiares y amigos de Alison es de todas y cada una de las familias de Puebla que ya estamos cansados de tanta inseguridad, tanta violencia y la impunidad con la que operan los criminales.
El caso de Alison debe ser tomado por el Gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado como la principal prioridad y urge esclarecer el crimen y castigar al o a los responsables.
Lo que le ocurrió a Alison no debe ser olvidado porque el o los asesinos están libres y pueden volver atacar a otra jovencita en Huejotzingo o cualquier otro municipio cercano.
Y es que el Ayuntamiento de Huejotzingo prácticamente no sirve para nada, debido a que es un auténtico fracaso en seguridad.
Los dos periodos de gobierno de la ex presidenta municipal Angélica Alvarado Juárez, hoy diputada local, fueron un auténtico fracaso y el asesinato de los estudiantes de la BUAP y UPAEP en el 2020 y ahora el caso de Alison son consecuencia de una administración fallida.
No obstante, ahora lo importante y urgente es castigar a los responsables del crimen de Alison.
Y es que hay una familia de Huejotzingo que está sufriendo terriblemente y merece todo nuestro apoyo, y claro que nos sumamos a la exigencia de #JusticiaparaAlison.
** ** **