Por primera vez, el coordinador del Gabinete suplirá formalmente las funciones de la Secretaría de Gobernación para la próxima administración del gobernador electo, Alejandro Armenta.
En términos reales, el próximo coordinador del Gabinete, José Luis García Parra, será el súper secretario de Alejandro Armenta con facultades y operación superior al del próximo secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala.
La reforma aprobada ayer en el Congreso para la nueva Ley Orgánica para la Administración Pública es un traje hecho a la medida para José Luis García Parra, para que sea el hombre de total y absoluta confianza del gobernador.
Nada, absolutamente nada pasará a la oficina de Alejandro Armenta si es que antes no tiene el visto bueno de García Parra.
El proyecto del gobernador electo será concentrar su total confianza en el director general de Comunicación, José Tomé, y del coordinador del Gabinete, José Luis García Parra.
Así que en el nuevo diseño del gobierno de Alejandro Armenta no habrá espacio para dudas sobre los verdaderos hombres del poder y nadie podrá en duda las instrucciones de Pepe Tomé o José Luis García Parra, porque estarán avaladas por el próximo gobernador.
El diseño ya está hecho, pero una vez que inicie el próximo Gobierno ya veremos sí la reforma a la Ley Orgánica a la Administración Pública da los resultados esperados.
Sobre todo, en el tema de seguridad, debido a que será el punto más frágil en el inicio del gobernador electo, Alejandro Armenta.
José Luis García Parra y José Tomé tendrán que tomar las riendas del Gabinete y la estrategia de Seguridad.
Ese es el real reto del súper secretario y del director general de Comunicación Social.
La administración estatal se puede acomodar al diseño en un plazo de seis meses.
Pero la seguridad es la principal evaluación de la sociedad al Gobierno de Alejandro Armenta y empezará desde el minuto uno de la nueva administración.
** ** **