Israel Pacheco = abusos y corruptelas
Si existe un tema que moviliza, agrupa, unifica y solidariza a la opinión pública y, en particular, a los medios de comunicación en Puebla, cosa extraña actualmente, es el referente a los abusos y corruptelas del líder sindical vitalicio del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez.
No hay rotativo, informativo o medio de comunicación digital que defienda la imagen del líder charro, creación y herencia del famoso “góber precioso”, Mario Marín Torres.
Sus excesos han sido descubiertos y revelados por todos los medios en Puebla. Ni siquiera aquellos que cacarean el “periodismo irreverente”, matizado totalmente, perdonan al líder sindical de la Comuna.
Y es que Pacheco Velázquez sucumbió ante los vicios más atroces a los que orillan el poder, el dinero, la negociación oscura y la vida fácil.
Por fin parece que concluirá “la vida loca” que ha existido por más de una década en la existencia del dirigente sindical del municipio más grande del estado, protegido, por cierto, del diputado federal priista Enrique Dóger Guerrero.
Los negocios se terminaron para ambos.
Con la creación de un nuevo sindicato en el Ayuntamiento de Puebla y el moderno estilo de gobernar del presidente municipal Tony Gali los abusos a la clase trabajadora llegaron a su fin.
Israel Pacheco siempre utilizó la amenaza, el hostigamiento, la intimidación y el terrorismo laboral contra los presidentes municipales que han pasado por el Palacio Municipal para amasar una millonaria fortuna personal.
Enseñó los colmillos cuando fue necesario y dio el zarpazo una vez que su presa se confió y desprotegió.
Sin embargo, esta vez en el Ayuntamiento no está Mario Marín para ceder a sus chantajes, consentirlo y hacerlo millonario; mucho menos Enrique Dóger para asociarse y repartirse el jugoso botín que vieron reflejado en las arcas municipales; tampoco está Blanca Alcalá Ruiz para satisfacer todas sus exigencias por exageradas que éstas fueran; mucho menos sigue sentado en la silla del Palacio Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a quien Israel Pacheco sometió he hizo como quiso por su poca y tibia autoridad.
Esta vez, el flamante líder del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados “Lic. Benito Juárez García” se topó con pared, y con una de puro concreto.
La actual administración municipal no cederá ni a sus amenazas, ni a sus chantajes, mucho menos a sus métodos subversivos para sacar provecho personal.
Los trabajadores del Ayuntamiento ya están hartos de los abusos de su líder, a quien año con año le han tenido que financiar la vida de millonario que se da Israel Pacheco.
Los empleados de la Comuna poblana ya no quieren pagar “cuotas especiales” de sus salarios para adquirir los regalos de cumpleaños de Israel Pacheco, camionetas, cuentas millonarias y exuberancias de todos tipos. Ya no están dispuestos a patrocinarle ni sus juergas, ni su fastuosa vida de lujos.
Los sindicalizados del municipio de Puebla han visto una opción real de sobrevivencia y bienestar -social y laboral- en el sindicato organizado por Orlando López Reyes, el denominado “General Ignacio Zaragoza”.
Vislumbran su emancipación como trabajadores y su libertad como personas.
No falta mucho para que el nuevo sindicato de la Comuna poblana termine por minimizar y exterminar el poder sindical de Israel Pacheco, quien tiene las horas contadas como líder gremial vitalicio.
Por fin sus esclavos abrieron los ojos.
Esta vez no habrá ni negociación oscura y ventajosa con la autoridad municipal, ni miedo a enfrentar al monstruo de mil cabezas que representa Pacheco.
Parece que por fin se acabaron sus abusos y corruptelas.
En twitter: @poncharelazo
