Trabajé en la BUAP, en realidad poco tiempo, solo cuatro años. Pero fue suficiente para comprender muchas particularidades de la universidad.
- Es una isla con sus propias reglas internas, ritmos y cultura política.
- En la BUAP se pueden criticar y diferir entre académicos, grupos políticos y unidades académicas, pero darían lo que fuera por mantener su gobernanza.
- Las campañas rectorales tienen características y procesos tan definidos y particulares, que intentonas endebles no pueden trastocar el proceso.
- La universidad es enorme. Un monstruo que tiene múltiples variables internas que se controlan mediante herramientas diversas, una de ellas, el diálogo constante y los pesos y contrapesos.
- Los tiempos de la inestabilidad, las actitudes porriles, quedaron en el pasado, y quienes pertenecieron a esa etapa, están neutralizados. Algún día hablaré de ellos.
Hoy, la elección está garantizada para que se desarrolle en paz y salga triunfadora la doctora Lilia Cedillo.
Las agresiones de los “paristas” en su contra este lunes dentro y fuera del edificio Carolino fueron provocaciones para propiciar golpes y hacerse las “vístimas”. El equipo de la doctora no cayó en la trampa.
La campaña de Lilia Cedillo la llevará a la Rectoría por cuatro años más. Y desde ahí, se comenzará a construir un futuro aún más promisorio para la universidad y para Puebla.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1.
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En Línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM. De 14:00 a 15:00 horas En Línea Debate.
Y los martes en el podcast de Spotify A profundidad.