Hay un debate entre el Colectivo Voz de los Desaparecidos y la Secretaría de Gobernación con respecto a quién halló los restos óseos en el municipio de Palmar de Bravo.
El Colectivo dio a conocer la tarde del pasado 5 de mayo el hallazgo de una presunta fosa clandestina en ese municipio y en la noche, la Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de restos óseos.
Ayer, 6 de mayo, se confirmó que en Palmar de Bravo sí encontraron restos humanos y la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Búsqueda de Personas hicieron el aseguramiento del lugar y la búsqueda de más indicios.
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, afirmó que el Colectivo no halló el sitio donde estaban los restos óseos, debido a que fueron las autoridades las que encontraron ese lugar.
Sinceramente, sale sobrando el debate de quién halló el sitio de Palmar de Bravo, debido a que lo importante es saber de quién son los restos, castigar a los responsables y evitar que sigan apareciendo fosas clandestinas.
La lucha del Gobierno del estado contra los criminales es real y se han obtenido ya algunos resultados, pero aún falta más por hacer, mucho más.
No se debe llegar al extremo del rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco.
** ** **