El Confesionario
Ray Zubiri

El Confesionario

Famosos protagonizan serie basada en novela de Paco Ignacio Taibo II

Famosos protagonizan serie basada en novela de Paco Ignacio Taibo II
Foto: Especial.
El Confesionario 5/12/2021 ícono de reloj11:11 am

Fue a través de un video detrás de cámaras que Netflix presentó al talento de Las aventuras de Belas­coarán, escritas por Paco Igna­cio Taibo ll, llegarán a esta plataforma en 2022 con las actuaciones principales de Luis Gerardo Méndez (Misterio a bor­do, Club de cuervos, Narcos México), Irene Azuela (Monarca, Sense 8, Quemar las na­ves), Paulina Gaitán (Narcos, Diablo Guar­dián, Sin nombre) y el colombiano Andrés Parra (El robo del siglo, Pablo Escobar: el pa­trón del mal).

En este primer vistazo al mundo de Be­lascorarán alcanzamos a ver –detrás de cá­maras– a algunos de los personajes clave que lo conformarán (en orden de apari­ción): Paco Ignacio Taibo II, Rodrigo San­tos, Paulina Gaitán, Irene Azuela, Ernes­to Contreras, Hiromi Kamata y finalmen­te, en la oficina del detective, Luis Gerar­do Méndez.

Belascoarán es una producción de Pe­rro Azul para Netflix, producida por Ro­drigo Santos y dirigida por tres directores mexicanos: Ernesto Contreras (El Chapo, Seguir siendo: Café Tacvba, Asesino del olvi­do), Hiromi Kamata (Historia de un crimen: Colosio, Selena: La serie, Dragonball evolu­tion) y Gonzalo Amat (Fargo, Outer Banks, El hombre en el castillo).

LA USURPADORA, DE LA TELEVISIÓN A LA PANTALLA GRANDE

Por si creían que ya habían visto todo, ahora está de regreso La usurpadora, The musical, una producción de Pantelion Fil­ms y The Lift Entertainment, sí, como lo está usted leyendo se llevará a la pantalla grande y está protagonizada por Isabella Castillo y Alan Estrada, un reparto estelar secundario que incluye a Susana Zabale­ta (Sexo, pudor y lágrimas), Jesús Ochoa (Overboard, ¿Qué culpa tiene el niño?), Ce­cilia Toussaint (Amor de barrio), Valenti­na (Rupaul’s drag race, Rent) y Alejandra Ley (Vencer el pasado) con la participación especial de Alejandra Guzmán (El Juego de las llaves) y Shane West (Gotham, A walk to remember).

La película es protagonizada por Isa­bella Castillo (El señor de los cielos, Mal­verde: El santo patrón) que interpreta a Va­leria y a Victoria, hermanas mellizas que no podrían ser más distintas, y Alan Es­trada (¿Conoces a Tomás?, Día de muertos), que interpreta al protagonista masculi­no e interés romántico, Carlos Daniel. Es la historia de dos hermanas mellizas se­paradas al nacer y que nunca se conocie­ron, una pobre, pero muy buena, y la otra rica, conspiradora y muy mala persona. Un encuentro por casualidad las une en Las Vegas y pronto sus vidas se ven irre­mediablemente entrelazadas.

Con diálogo y música tanto en español como en inglés, La usurpadora, The musical está repleta de humor, emociones y una gran historia, todo apoyado en éxitos la­tinos como La vida es un carnaval, Mi tie­rra, Dame otro tequila, Bidi-bidi bom-bom, Livin’ la vida loca, Vuelve, Con zapatos de tacón, Cosas del amor y No me ames, entre muchas otras.

La usurpadora, una de las telenovelas más exitosas de la historia, transmitida en más de 125 países y traducida a 24 idio­mas a finales de los años 90.

Aprovechando la nostalgia actual por todo lo relacionado con la década de los 90, la banda sonora incluirá al elenco in­terpretando 15 de los mayores éxitos de la música latina de esos años.

El equipo creativo de la película inclu­ye al director Santiago Limón (Cindy La Regia, Rebelde), que también coescribió el guion junto a María Hinojos (Mirreyes vs Godinez); el premiado productor musical Sebastian Krys, ganador de ocho premios Grammy y 12 Grammy latinos; la coreó­grafa Priscilla Hernández, que ha crea­do escenas espectaculares como el desfi­le de Día de muertos en James Bond: Spec­ter; y el productor Matt Walden, exejecu­tivo de Columbia Pictures, Fox y Arista Records que supervisó la música de Wai­ting to Exhale y Romeo+Juliet, y formó par­te del equipo creativo del disco Superna­tural de Santana.

La película se está rodando actual­mente en los estados mexicanos de Hi­dalgo, Jalisco, Nayarit y Ciudad de Méxi­co. Se estrenará en cines el próximo año.

La columna de esta semana ha termi­nado, pueden ir en paz.

¡Escúchenme! de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas en La Farándu­la con Ray Zubiri, en el 96.1 FM www.arroba.fm/puebla/ Y escríbanme: www.rayzubiri.com

Tus comentarios son importantes para nosotros.