¿Enrique Cárdenas debilitará a Morena en 2018?
El anuncio de Enrique Cárdenas de que buscará ser candidato independiente a la gubernatura de Puebla afectará directamente a MORENA en el 2018.
Aunque en Morena pretendan negarlo, la realidad es que el perfil académico de Enrique Cárdenas les restará votos en el 2018.
No por nada la combinación del perfil de Enrique Cárdenas con la marca de Morena fue tomada con gran sorpresa por la clase política cuando se anunció que el académico participaría en el proceso interno en el partido de Andrés Manuel López Obrador.
Es más, muchos ya lo daban como el candidato a la gubernatura por Morena con un enorme potencial para competir en el 2018.
Sin embargo, la derrota en el proceso interno ante el senador, Luis Miguel Barbosa, rompió esa interesante propuesta.
Ahora que Enrique Cárdenas se recuperó del golpe moral de la derrota en el proceso de Morena y decidió ir por la vía independiente, créame que le causará serios dolores de cabeza al Movimiento de Regeneración Nacional.
La participación de Enrique Cárdenas como candidato independiente es, sin duda, la mejor noticia que pudo tener el Frente Ciudadano por México debido a que Morena tendrá una competencia directa en la persona del académico.
El ex rector de la UDLAP se convertirá en un verdadero dolor de cabeza para el virtual candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa.
** ** **
Un encuentro casual entre Julio Lorenzini y Jorge Gómez Carranco en San Pedro Cholula irrumpió la “tranquilidad política” en San Pedro Cholula.
Lo interesante del encuentro fue la declaración conjunta para destapar a Martha Erika Alonso como la persona que debe encabezar el Frente Ciudadano en Puebla para que puedan ganar la gubernatura en el 2018.
No es un tema menor.
Son varias voces que ya se han pronunciado públicamente a favor de Martha Erika Alonso.
Y tampoco podemos perder de vista a Julio Lorenzini, quien se perfila como una opción muy interesante que podría perfilar el Frente Ciudadano para la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula.
** ** **

