A los priistas poblanos ya sólo les falta que los orine un perro para que su desgracia política y mala pata sea redonda.
Perdieron en el 2010 la gubernatura del estado ante el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y hasta ahora no han podido ganar una sola elección.
Y lo peor, ahora, además de estar en la lona, en abismo político y en una pésima racha que los podría aniquilar como una de las mejores opciones de gobierno en el estado, ya les desvalijaron su casa.
El fin de semana que recién concluyó, los visitaron en su sede estatal de la Diagonal Defensores de la República los amantes de lo ajeno, y los bailaron con una camioneta y la caja fuerte en la que, se dice, había hasta unos cuantos billetes verdes.
Lo grave del caso, por supuesto, es que ni los políticos se salvan de la delincuencia en el estado.
Eso sí, seguro alguien que ya le había echado el ojo a la caja fuerte tricolor y a la torpeza con que resguardan su sede los pupilos del dirigente nacional priista, Enrique Ochoa Reza, les hizo la travesura.
Dudo mucho que la delincuencia común y corriente supiera de la existencia de una caja fuerte en la sede priista de Puebla.
Sin embargo, para terminar con un catastrófico fin de semana priista, sus lidercillos y militantes siguen contribuyendo a la desgracia que agobia a su partido.
Ya sólo faltaba que el flamante director nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) del PRI, Guillermo Deloya Cobián, escupiera al cielo y arremetiera contra su partido, sus dirigentes y todo lo que lleva la marca tricolor.
Ciertamente, el priista-marinista atinó cuál es la oposición que han asumido los priistas de la entidad (tibia, timorata y titubeante) con la actual dirigencia que encabeza Jorge Estefan Chidiac, empero no dijo que él y el marinismo, de donde surgió, han contribuido a la maldición que los está acabando.
Y bueno, ya para variar,remató diciendo que existen graves problemas entre él y Estefan.
¿Será porque ninguno de los ha sido un priista congruente?
La maldición que persigue a los priistas parece el cuento de nunca acabar.
Y a propósito de desgracias en el PRI, me confirman que a partir del mes de diciembre los marinistas, encabezados por el “gober precioso”, Mario Marín Torres, empezarán una nueva campaña para disque tratar de reposicionar a su partido en el estado.
¡Hágame usted el cochino favor!
Los marinistas no han entendido que la ciudadanía relaciona al PRI-marinista con corrupción, abuso de poder y descrédito político.
Que alguien les diga a los priistas preciosos que dejen de seguir hundiendo a su partido.
Que calladitos se ven más bonitos.
¿A poco no?
———————
Tres pillos contra Doger
Detrás de la campaña negra en contra del delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, está ni más ni menos la mano del líder sindical de la sección 1, Francisco Javier Torres Zenteno.
Las huellas de su rastro son evidentes.
Y es que se dice que una vez que Doger arribó a la delegación del IMSS se acabaron los excesos del personal, la venta de plazas y la corrupción que imperaba en la institución desde hace ya varios años.
Y es lógica la guerra del líder charro del IMSS puyes estaba acostumbrado a sus chanchullos y por fin alguien llegó a amarrarle las manos para evitar más sus presuntas corruptelas.
El caso es que ya también parece haberse descubierto que Marco Antonio Mazatle Rojas, lidercillo del mentado “Movimiento por la Alternativa Social” (MAS), opera para el líder sindical del IMSS por un beneficio económico y por pura conveniencia.
Y es que Marcos Mazatle, quien trabaja en el Telmex, casualmente siempre logra obtener incapacidades prolongadas de trabajo -expedidas por el IMSS- para poder hacer grilla política a su antojo.
Empero, se dice que Marcos y Francisco Javier obedecen órdenes que salen directamente de un priista.
Dicen que de Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Sedatu.
El caso es que su triquiñuela es redonda, Torres Zenteno gestiona las incapacidades de Mazatle y éste a cambio le ayuda en su campaña negra contra Enrique Doger.
Campaña que, desde luego, conviene a Lastiri.
Qué tal, tres pillos contra Doger.
¡Qué bonita familia!
———————
Listo el Tren Turístico Puebla-Cholula
A partir de esta semana el Tren Turístico Puebla-Cholula empezará con sus pruebas de circulación para poder entrar en operaciones a fin de año.
Vale la pena informar a los ciudadanos que tenga la precaución necesaria para evitar cualquier tipo de accidente con respecto a la circulación de la máquina, pues lleva preferencia ante los vehículos y los peatones.
Para informar a los ciudadanos sobre las pruebas del tren turístico se realizará un perifoneó a fin de que se conozcan las indicaciones en los cruceros por los que circulará.
De esta forma se pretende hacer conciencia entre los poblanos para que recuerden que deben respetar el paso del nuevo medio de transporte a fin de garantizar su seguridad.
El tren Puebla-Cholula viajará a una velocidad de 35 kilómetros por hora y tendrá un recorrido de 17.4 kilómetros.
Cuenta con cinco estaciones, las dos principales ubicadas en Puebla capital y Cholula. Las tres restantes se denominan: Estación Mercado Hidalgo, Estación La Unión y Estación Momoxpan.
El horario de circulación del tren será de siete de la mañana a 19 horas, de lunes a domingo.
El slogan de la campaña para alertar de la circulación del tren turístico es “Tener precaución es tu mejor decisión”.
En twitter: @poncharelazo




