En tiempo real
Erick Becerra

En tiempo real

El fin de la alianza PRI-PAN

El fin de la alianza PRI-PAN
Foto: Erick Becerra.
En tiempo real 12/09/2022 ícono de reloj7:55 am

¿A quién conviene deshacer la alianza Va por México antes de que lleguen los tiempos electorales? Claramente a Morena, al presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido.

Es por ello hay voces convencidas de que la postura de Alejandro Moreno, “Alito”, de echarle la mano a la 4T con la iniciativa legislativa para ampliar los años del Ejército en las calles es un teatro bien planeado.

Claro que genera suspicacia el hecho de que cuando se conoció la iniciativa priista, de inmediato la gobernadora de Campeche, Layda Sansores anunció que dejaría en paz a Alito.

¿Es nado sincronizado? Pienso que sí.

¿Les funcionará a Alito y al presidente? Pienso que sí, por ahora.

Además, aunque hay voces muy críticas al interior del tricolor que demandan la salida del campechano de la dirigencia nacional del PRI, no creo que ocurra, debido al control férreo que tiene el presidente en los partidos, sobre todo los que no son el suyo.

¿Es un hecho que además de caerse la alianza legislativa se vaya a caer la alianza electoral?

Es altamente probable.

Incluso se habla ya de que el PAN está buscando a Movimiento Ciudadano para invitarlo a la alianza y amortiguar así la salida del PRI, que podría irse por la libre o incluso aliarse a Morena.

Y hay que decir también que la alianza PRI-Morena no tiene que ser formal sino puede ser de facto.

Así, cada quien mantiene su credibilidad y sobre todo trasciende al sexenio de AMLO.

Se llama supervivencia política.

¿En Puebla habrá alianza PRI-Morena?

Habrá, claro que habrá, pero será alianza de priistas con el gobernador Barbosa.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más).Twitter: @erickbecerra1Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra Tik Tok: @ericbecerraehp

Tus comentarios son importantes para nosotros.