La conferencia de prensa de ayer de los pocos que quedan en la resistencia de Roxana Luna, a fuera del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, evidenciaron que están desesperados ante la falta de pruebas reales y contundentes en el caso de la elección de San Pedro Cholula.
Ante la falta de argumentos legales recurren a las descalificaciones y las mentiras para tratar de mantener vivo un movimiento de resistencia que ya cayó en la desesperanza.
Las amenazas que ayer lanzaron de aumento de violencia e ingobernabilidad en San Pedro Cholula es un burdo chantaje político que no tendrá mayor efecto porque los magistrados electorales no cederán a presiones.
Roxana Luna y los pocos simpatizantes que le quedan siguen sin aportar pruebas y el tiempo se les agota y por eso ya recurren a la confrontación directa con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes.
Por su parte, y en entrevista con Contrastes TV, la presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dejó en claro que nada, ni nadie le quitará el triunfo que consiguió en las urnas con el voto de cientos de cholultecas y por defenderá la voluntad de los electores.
Es más, Tonantzin Fernández adelantó que ya trabaja en el proceso de transición y en lo que será el arranque de su Gobierno en octubre próximo, debido a que los habitantes de San Pedro Cholula demandan seguridad, obras y servicios públicos.
Mientras el movimiento de resistencia de Roxana Luna se desvanece, la conformación del próximo Gobierno de Tonantzin Fernández avanza y se fortalece sin distraerse.
Es cuestión de semanas para que los magistrados ratifiquen el triunfo de Tonantzin Fernández porque hasta el momento Roxana Luna y su equipo legal no han aportado ninguna prueba contundente para revertir el resultado.
El tiempo y la legalidad juegan a favor de Tonantzin Fernández, presidenta municipal electa de San Pedro Cholula y próxima alcaldesa en funciones.
** ** **