En los últimos casi dos años de su gubernatura, Sergio Salomón Céspedes trabó una estrecha amistad con la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Se la jugó con ella en el proceso interno de Morena, incluso pese al recelo de los demás suspirantes.
El impacto político de Céspedes en el interior de Morena para las decisiones de candidaturas fue notorio.
Más aún: el proceso interno de Morena salió sin sobresaltos y logró el “carro completo” junto con Alejandro Armenta, Pepe Chedraui y el resto de candidatos.
Digamos que se ha hablado del interés de Claudia Sheinbaum y su grupo por incorporar a Sergio Salomón Céspedes al gabinete federal, aunque hay un inconveniente: que la próxima administración inicia el 1 de octubre y, en contraparte, la gestión estatal concluye el 13 de diciembre.
Sin embargo, en una actitud reflexiva, este lunes anunció que no dejaría el cargo antes de que concluya el periodo que está ejerciendo.
La decisión fue bien recibida, porque en este sexenio ha habido seis gobernadores, con lo cual si algo ha caído bien es la estabilidad política que le ha dado Céspedes a Puebla.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM. De 14:00 a 15:00 horas En línea debate.
Y los miércoles en el podcast de Spotify A profundidad.