La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, ha cumplido con las expectativas que despertó durante su campaña.
Los economistas las llaman esperanza de recompensas.
Las expectativas de la comunidad universitaria están siendo cumplidas con destreza.
Podríamos ubicar cinco logros de la doctora Cedillo.
1. Estabilidad política, el perfil de científica investigadora no fue un impedimento para que lograra aglutinar las aspiraciones de consejeros universitarios, académicos, trabajadores administrativos, estudiantes.
El Consejo Universitario ha avalado las iniciativas de la Rectoría y demostrado su rotundo apoyo.
2. La estabilidad política favorece también la buena coordinación interna y, sobre todo, externa. Las buenas relaciones institucionales con instancias federales y estatales, incluido el gobernador Sergio Salomón.
3. Proyectos detonadores serán característicos de su gestión, la cual llegó a la mitad. Infraestructura en el interior del estado y Ciudad Universitaria 2 hacen de esta una gestión histórica.
4. Consolidación en ciencia e investigación mantienen la pertinencia de la más grande universidad del interior del país.
5. La calidad de la docencia avala un proceso innovador que le da viabilidad a la currícula que se actualiza y amplía constantemente.
El informe de la rectora del pasado miércoles marca un gran momento de la universidad: sólida, estable y en desarrollo.
Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40. Podcast En tiempo real: Spotify, Apple y más.
X: @erickbecerra1
Facebook: erickbecerramx
Instagram: Erick Becerra
Tik Tok: erickbecerraehp