Ya ni le busquen.
El diputado local Pavel Gaspar será el nuevo líder estatal de Morena y, con ello, el gobernador electo, Alejandro Armenta, tomará el control absoluto del partido con miras a las elecciones intermedias del 2027.
Alejandro Armenta supo conciliar con Olga Romero y Andrés Villegas, quienes fueron piezas clave del exgobernador Miguel Barbosa, respetó sus espacios y ambos tendrán un lugar dentro de la política local, pero sin mayor trascendencia.
Ya llegó el tiempo de que el gobernador electo, Armenta Mier, tome el control tanto de la dirigencia estatal del partido como del Consejo Estatal, para poder perfilar a los hombres y mujeres que serán los candidatos y candidatas en las elecciones del 2027 para las diputaciones locales, diputaciones federales y las 217 presidencias municipales en Puebla.
Es un revelo natural y el extinto grupo político de Miguel Barbosa será borrado de una vez por todas.
En el caso del grupo del aún gobernador, Sergio Salomón Céspedes, tendrá vigencia, pero sin rivalizar con el equipo de Alejandro Armenta, porque ambos saben respetar acuerdos.
No obstante, el nuevo líder político de Morena será Pavel Gaspar porque tiene todo el respaldo de gobernador electo, Alejandro Armenta.
Si algo ha demostrado Alejandro Armenta es que premia a la lealtad y Pavel Gaspar es uno de sus hombres más cercanos.
Así que el registro de David Rivera, hermano de Claudia Rivera, será solo para negociar algunos espacios por parte de la diputada federal.
La decisión ya fue tomada y nadie le llevará la contraria a Alejandro Armenta.
VIDEO: https://www.instagram.com/pavel_mixteco/reel/DAEd3Y4J5sK
** ** **