Mucho se ha hablado desde hace meses de la situación que aqueja a La Franja del Puebla.
En lo deportivo, los resultados obtenidos en los últimos torneos son el resultado del desorden que priva al interior del club, es casi imposible tener un equipo ganador cuando atrás se encuentra un grupo de personajes oscuros a los cuales les da lo mismo cómo ande el equipo mientras sus intereses estén a salvo.
La bronca que se suscitó en el entrenamiento entre el auxiliar técnico, Sergio de la Torre, y Facundo Waller es el reflejo de la lucha de intereses al interior del club, este tipo de situaciones son, hasta cierto punto, normales dentro de un equipo de fútbol, aquí se magnificó debido a que el auxiliar técnico resultó ser el hijo del entrenador y, por lo mismo, se hizo más grande.
La cosa es clara, los jugadores que tienen contrato a mediano y largo plazo atienden a los intereses de quienes los firmaron y que, por obvias razones, no son los de la nueva directiva y el cuerpo técnico.
Los de recién ingreso, como Gómez y Quiñones, juegan con otro dinamismo debido a que no están inmersos en toda la “porquería” que rodea a los que ya estaban.
En juego, están algunas comisiones en sueldos y contratos firmados con anterioridad y ahí está el detalle.
Manos metidas al interior del club tienen especial interés en que las cosas en la cancha no funcionen para que tanto “Chepo” como Saucedo y Catalina sean despedidos y Ro(b)a, las “madams” y su gente se mantengan adentro y sin estorbos para seguir haciendo y deshaciendo.
El tema y el error radica en que trajeron gente nueva que quiere arreglar las cosas, pero no les limpiaron la basura existente y, por lo mismo, están imposibilitados de modificar lo que está mal debido a que los que estaban se quedaron y hacen todo lo posible por arruinar cualquier intento de mejora.
Mientras esa mafia permanezca adentro del Club créame, amigo lector, que nada cambiará.
La mafia de los palcos
Como ejemplo de que las cosas siguen de mal en peor, lo sucedido en los palcos durante los partidos de la Selección Mexicana y el Cruz Azul.
Resulta que la gran mayoría de los palcos que tienen Ro(b)a y el administrador del estadio tienen las chapas forzadas, abiertas con una “ganzúa”.
Ya ubicados los palcos por esta mafia de “ratas”, procedieron a venderle boletos de “palco” a incautos que vienen en su mayoría de Ciudad de México y Tlaxcala, a los cuales les entregan boletos de rampa en la módica cantidad de mil pesos cada uno, al subir los guían por la rampa y la persona encargada de checar el pase a los palcos se hace de la vista gorda para darles el acceso (obvio, está de acuerdo), de ahí ya tienen el palco abierto y los meten sin problema.
El tema vino cuando algunos dueños llegaron a su palco y se encontraron con la sorpresa de que sus lugares y su palco estaban ocupados.
Algunos los echaron para afuera mediante un disgusto, gritos y sombrerazos.
Hubo otros, un poco más tolerantes, que le permitieron quedarse ahí parados para ver el juego, esto sucedió con una familia de Tlaxcala que, ingenuamente, fue atracada por estos delincuentes disfrazados de empleados y directivos del equipo.
Qué situación tan incómoda para los propietarios de palcos, ahora resulta que tienes que ir o mandar a alguien para impedir que tu propiedad sea violada.
En lo personal, mi palco y su chapa ya fueron intervenidos por estas ratas y le dejaron la chapa casi inservible.
No quedará más que demandar a quien resulte responsable por estas violaciones a propiedad privada.
Es decir que si usted es propietario de algún palco en el estadio Cuauhtémoc, tenga mucho cuidado, pues si no asiste seguramente venderán su palco para el partido contra Chivas del próximo viernes, donde se espera el mismo “modus operandi”.
La jornada doble
Se viene un par de partidos bien complicados frente a Toluca en el Nemesio Diez y en Puebla frente a Chivas.
Seis puntos definitivos para saber cuál será el destino del equipo camotero en el presente torneo.
Desconozco si la permanencia del “Chepo” de la Torre esté en juego durante la presente semana, pero lo que sí es cierto es que existen voces de los contras y algunos jugadores que ya tienen en mente poner a Luis Miguel Noriega, Diego Campos y Nacho Sánchez Carbajal al frente para terminar el torneo y ver qué se viene para el próximo torneo.
Nosotros, como siempre, veremos y diremos.
Está usted informado.
Seguimos en línea.
Hasta la próxima.
X: @pepehanan
Instagram: @pepehanan
Tik Tok: @pepehanan1