Vaya reconocimiento, hizo el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes a la primera presidenta municipal reelecta en Atlixco, Ariadna Ayala, al señalar que el tiempo de las mujeres llegó tres años antes al Pueblo Mágico con ella y no se equivocó.
Emergida de la izquierda, del Partido del Trabajo, a contracorriente, en el 2021, se impuso a los militantes de Morena para ganar la candidatura y encabezó el proyecto de la llamada cuarta transformación para enfrentar a Guillermo Velázquez, quien era alcalde y buscó reelegirse.
Ariadna Ayala hizo una campaña de tierra, casa por casa, colonia por colonia y se ganó a pulso cada uno de los votos y al final propinó tremenda paliza al panista (hoy simpatizante de Morena) Guillermo Velázquez y le ganó por más de 20 puntos.
En tres años, cambió la cara a Atlixco, la convirtió en un polo de atracción turística, en una ciudad segura, en una ciudad cultural y en un ícono de Puebla en el extranjero.
Y volvió a competir en este 2024 con los aspirantes de Morena a la candidatura al Ayuntamiento y volvió a ganar la oportunidad de pedir el voto a los habitantes de Atlixco.
Regresó a pedir el voto, casa por casa y colonia por colonia, y se sometió a una verdadera evaluación de su trabajo de cara a los ciudadanos, y compitió con el candidato del PAN, Benjamín Minutti, y lo barrió con más de 30 puntos de ventaja.
En tres años, Ariadna Ayala destrozó el bastión panista e instauró una fortaleza real de la cuarta transformación.
Y ganó de forma abrumadora porque los habitantes de Atlixco aprobaron su trabajo y le dieron la oportunidad de volver a gobernar ese municipio.
Pero el gobernador Sergio Salomón Céspedes fue muy claro con ella al señalar que ahora debe tener menos errores, gobernar mejor y llevar más arriba, mucho más, a Atlixco.
Ariadna Ayala sabe que ese es el reto, gobernar mejor que hace tres años.
Todo indica que vienen mejores tiempos para Atlixco.
** ** **