Quienes dudaban de la advertencia de Luis Maldonado Venegas, titular de la SEP, de frenar los abusos en las escuelas por parte de las llamadas Asociaciones de Padres de Familia, se equivocaron.
Resulta que el año pasado había hasta tres representantes de los padres de familia en Puebla: Alejandro Águila Argüello, Ricardo Berlanga Aguilar y Aurora González de Rosas.
Y obviamente los tres estaban metidos en el tema de las cuotas que proporcionan los padres de familia para que sean representados ante los directivos escolares y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública.
Todo eso cambiará muy pronto y, para muestra, está la Averiguación Previa 916/2011/DMZS/CENTRO, contra Ricardo Berlanga Aguilar y, de acuerdo con los datos obtenidos por este reportero, se sabe que el proceso va muy avanzado.
No hay que olvidar que el 15 de mayo de 2012, Luis Maldonado, emitió un comunicado de prensa en el que ya dejaba ver su estrategia para terminar con los falsos representantes de los padres de familia:
“1. La Sra. González miente y carece de representación absoluta en virtud de que no ha podido acreditar legitimidad de la misma y los mecanismos por los cuales la ostenta, manteniendo un activismo mediático carente de información y con clara intención de descalificar al sector educativo en Puebla.
2. También carece de reconocimiento por parte de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, presidida por el Lic. Leopoldo García, quien ha informado a la SEP estatal que la Sra. González no cuenta con su aval desde hace más de dos años y se tiene conocimiento de sus diversas anomalías.
3. Con base en lo anterior, la SEP está girando una circular a todas las instituciones educativas del estado, desconociendo a esta persona para evitar su presencia en los planteles y el engaño a los padres de familia.
4. Al respecto, la SEP informa que ya procedió a integrar los elementos jurídicos necesarios para iniciar las acciones penales por usurpación de funciones y las correspondientes que resulten, en contra de la Sra. González”.
Luis Maldonado, prometió denunciar penalmente a Aurora González de Rosas y nadie sabe si ya lo hizo o no, pero créame que el funcionario sabe cumplir su palabra y, sino, pregúntele a Ricardo Berlanga.
** ** **
Amy Camacho, frenó a uno de los consorcios inmobiliarios más poderosos de Puebla, como es IVI Constructora, al determinar que era procedente cancelar su proyecto “El Destello 2”, en Amozoc de Mota, porque incurría en violaciones ambientales.
Eficiente, responsable y con un interesante futuro político, la titular del Medio Ambiente, ya le ganó a la empresa un juicio por este tema el año pasado, pero en semanas recientes, IVI Constructora, emprendió un segundo pleito contra Amy Camacho porque los inversionistas están empeñados en edificar las casas.
Se prevé que nuevamente, Amy Camacho, salga bien librada de la batalla legal contra IVI Constructora.
** ** **
[email protected]
@gomezcarlos79