La limpia en Puebla va en serio

  • La limpia en Puebla va en serio
 

Con la novedad de que la purga en el gobierno del estado, una vez que Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena, asuma las riendas de Puebla, va en serio.

Tan en serio que habrá sendas remociones de aquellos funcionarios que no trabajan pero que sí cobran jugosos salarios.

Ya lo dijo el propio abanderado, quien empezará por separar las secretarías de infraestructura y de transporte porque, según su análisis, no tienen nada que ver una con la otra y deben operar de manera independiente.

Los cambios pensados y planeados por Barbosa en el gobierno, hay que subrayarlo, ya están vistos.

Pretenden modificar el esquema tradicional de forma que el trabajo sea más eficiente, ordenado y organizado.

Así, los trabajadores podrán ser más efectivos en su desempeño y en sus responsabilidades, además que lograrán más y mejores beneficios en materia salarial.

La intención es lograr una verdadera transformación en la administración pública local, y poder seguir el modelo de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, por cierto, está muy pendiente de Puebla, de Barbosa y de las campañas que se llevan a cabo.

Por cierto, el candidato de Morena pretende formar un verdadero trabuco para ganar las próximas elecciones de manera contundente, arrasando en las urnas.

Y es que desea reafirmar el paso y el arrastre político-electoral que mostró en los comicios pasados, cuando se habló del fraude electoral y de su triunfo robado.

Mientras tanto Barbosa continúa realizando campaña, tres eventos por día -en la capital y en el interior del estado-, además de seguir engrosando sus filas, su grupo de trabajo y su multitud de seguidores.

Debido a esto las encuestas mantienen a Barbosa a la cabeza; la última publicada, realizada por la empresa Más Data, señala que Miguel Barbosa y Morena se mantienen como punteros en las preferencias electorales, de cara a la elección del 2 de junio, con una ventaja superior a los 20 puntos.

El estudio de opinión, reveló que Barbosa tiene 23.8 por ciento de ventaja sobre su más cercano competidor del PAN, el candidato Enrique Cárdenas Sánchez.

Precisó, además, que en la próxima elección se estima que habrá una participación de 39 por ciento, pues existe un 25 por ciento de indecisos y un 12.3 por ciento de personas que tiene claro que no votará por ningún candidato.

Según el estudio demoscópico de Más Data, sí hoy se llevara a cabo la elección, el abanderado de Morena alcanzaría el 35.2 por ciento de los votos, seguido por Enrique Cárdenas con 11.4 por ciento, y en tercer sitio, el candidato priista, Alberto Jiménez Merino, con 6.7 por ciento.

En nivel de conocimiento entre la población, Barbosa Huerta se mantiene con un 77 por ciento, seguido de Cárdenas Sánchez con 35 por ciento y en tercera y última posición Alberto Jiménez con 28 por ciento.

Sin embargo, el escándalo de la detención del ex gobernador Mario Marín Torres, el gober precioso, por la tortura a la periodista Lydia Cacho Ribeiro, ya le pegó directamente a la campaña del priista.

Esto incluso obligó al candidato tricolor a desmarcarse de su antiguo jefe en el gobierno. Mario Marín, quien al parecer ya es buscado por la Interpol.

Ya veremos hasta dónde repercute y le pega a Alberto Jiménez la orden de aprehensión girada en contra de Marín, sobre todo porque ya el ex mandatario se había sumado de lleno a su campaña.

A ver si no este escándalo vuelve a tirar al candidato del PRI en las preferencias, como ya sucedió en otros comicios, y vuelve a llevar al fracaso al partido el próximo dos de junio.

Ni hablar, el factor Marín parece que seguirá siendo por mucho tiempo la desgracia del PRI.

 

posdatasintesis@yahoo.com.mx

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo

 

 

En segundos
11:06 pm
Baja 1.6 % la cifra de homicidios en México
Se registran 62 homicidios menos en agosto con respecto al mes pasado
10:33 pm
Atlixco tendrá feria cultural y gastronómica de pueblos mágicos y municipios hermanos
Serán cerca de 80 stands con exhibiciones de artesanías, gastronomía y productos de cada región, los cuales podrán recorrer familias enteras.
10:28 pm
Hallan la Audi Q8 que atropelló a mujer en la Atlixcáyotl; la conducía una mujer
Una mujer, esposa de un empresario, es  quien iba conduciendo la camioneta de lujo modelo Audi Q8 que el pasado 17 de agosto atropelló a una...
09:24 pm
¿Tomas ranitidina? Detienen su fabricación por sustancia cancerígena
El laboratorio farmacéutico Novartis anunció que detuvo la distribución de todos los medicamentos que contienen ranitidina fabricada por Sandoz.
09:23 pm
Prevén alza en precios del plátano por daños
Mas de tres mil 700 hectáreas se vieron afectadas por el huracán "Lorena"
08:51 pm
Trump aprueba despliegue militar en Arabia Saudita tras ataques petroleros
El Pentágono no especificó la cifra exacta del contingente a desplegar, pero lo calificó como "moderado"
08:49 pm
Descarta Trump acuerdo comercial con China en corto plazo
El presidente Donald Trump consideró poco probable que Estados Unidos concrete un acuerdo comercial con China antes de los comicios de 2020, al manifestar que...
08:34 pm
'Anexar México a Estados Unidos'; propone candidato en Arizona
Daniel McCarthy, candidato a senador en Estados Unidos por el estado de Arizona, propuso la anexión de México a la unión americana como forma de terminar con la migración ilegal.
08:14 pm
Greta reúne a 250 mil; alzan la voz por cambio climático
La activista sueca Greta Thunberg encabezó este viernes en Nueva York la marcha estudiantil, como parte de las protestas que dieron inicio a la Semana...
08:08 pm
Gánate mil dólares por ver estos filmes basados en las novelas de Stephen King
Un concurso ofrece en Estados Unidos un premio de mil 300 dólares a la persona que vea trece películas basadas en novelas del escritor Stephen...
07:34 pm
EU levanta aranceles a 400 productos chinos; Trump dice que se está progresando mucho
El presidente Donald Trump dijo el viernes que su gobierno está ?progresando mucho? con China
07:32 pm
Hombre irrumpe con camioneta en centro comercial de Illinois
En redes sociales se difunden imágenes del hombre que entró al centro comercial con una camioneta
07:29 pm
Fumigación de mosquitos pudo causar el "Síndrome de la Habana", señala estudio
De 2016 a 2018 tuvo lugar el famoso ?Síndrome de la Habana" donde cerca de 40 diplomáticos de Estados Unidos y Canadá enfermaron en Cuba
07:27 pm
Lesvy interactúo con Jorge Luis cuando fue estrangulada
La perita en criminalista, Mercedes Adriana Rubio Mendoza aseguró que la joven murió asfixiada por estrangulamiento
07:12 pm
Walmart suspende venta de cigarros electrónicos en Estados Unidos
La cadena minorista Walmart anunció hoy que suspenderá en sus tiendas en Estados Unidos la venta de cigarros electrónicos
07:01 pm
EU y El Salvador firman acuerdo de cooperación para solicitudes de asilo
Estados Unidos y El Salvador suscribieron este viernes un acuerdo de cooperación respecto a solicitudes de asilo y se comprometieron a abordar el tema migratorio ?de forma conjunta...
07:00 pm
Detienen al presunto homicida del fotógrafo Erick Castillo
El Fiscal de Guerrero confirmó que pertenece a una banda de robacoches que opera en la Zona Diamante de Acapulco
06:55 pm
La paz requiere respeto a pensamiento del prójimo: Beatriz Gutiérrez Müller
El significado la paz en la actualidad no debe entenderse de una manera pasiva, sino como una paz en acción que respete el pensamiento del prójimo
06:48 pm
Huracán 'Lorena' toca tierra en Los Cabos
Esta tarde, a las 15:31 horas, tiempo del centro de México, el ojo de ?Lorena?, Huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson, tocó tierra en el...
06:39 pm
Detienen a exdiputado de Morena Cipriano Charrez acusado de homicidio culposo
Cipriano Chárrez estuvo involucrado en 2018 en un accidente vehicular en Ixmiquilpan, Hidalgo, mismo que le costó la vida de un joven taxista.
06:38 pm
Protestan en la FGE contra el maltrato animal en Bosques
Aunque la manifestación no tuvo el impacto que se esperaba dada la convocatoria en redes sociales, algunos ciudadanos decidieron atender el llamado
06:19 pm
Si continúan los gritos homofóbicos en partidos, habrá castigos más severos de la FIFA: FMF
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), advirtió que si continúan los gritos homofóbicos en partidos del futbol mexicano, habrá castigos...
06:10 pm
Patriotas cortan a Antonio Brown tras acusaciones de abuso sexual
Apenas 11 días después de su llegada al equipo campeón de la NFL, los Patriotas no quisieron verse involucrados en los asuntos legales que el considerado mejor receptor...