Morena y sus gobiernos peligran en Puebla

Morena y sus gobiernos peligran en Puebla
  • Morena y sus gobiernos peligran en Puebla
 

Algo que debe tomar en cuenta para el futuro inmediato, y muy en serio, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, es la percepción que los poblanos tienen sobre su gobierno pero particularmente sobre el resto de las administraciones que representan a Morena, su partido.

Sobre todo porque los mensajes que están enviando estos gobiernos, de cara a los comicios intermedios del 2021, no son los mejores, o al menos parecen no contar con el aval de la gente.

Y es que me parece que la Cuarta Transformación en Puebla no está cumpliendo ni cubriendo del todo la expectativa que se creó en torno a su arribo al poder.

Me parece que el gobierno del estado se está distrayendo en temas que van más en un perjuicio ciudadano que en cumplir con la perspectiva que se había formado en torno a Morena.

Y los ejemplos de la crisis política y mediática por la que atraviesa el partido son claros.

Allí están los ediles de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez; de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca; de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún; de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, entre otros que lo único que han hecho es dedicarse a desprestigiar al partido que los abanderó e impulso para ser autoridad.

En el caso de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, me parece que está intentando retomar el camino para evitar una catástrofe política en la próxima elección intermedia, en la que se elegirán ediles, diputados locales, federales y senadores.

El tema de su caballito con tequila me parece un asunto de poca importancia porque cualquiera tiene la libertad de matar el nervio, la ansiedad y la presión con un "fuerte”, como se dice popularmente.

A la presidenta más bien hay que evaluarla por el trabajo positivo o negativo que se hace en la ciudad, y no por cuestiones personales que en nada abonan a la crisis que se vive en el estado en materia de seguridad y economía.

Eso sí, si Morena quiere repetir en los ayuntamientos donde ya gobierna, en las diputaciones, en los distritos donde tiene representación y en las regiones que logró arrebatarle a la oposición entonces tiene que enderezar el camino.

De lo contrario por ello sostengo que los gobiernos de Morena en Puebla peligran para el 2021 pues se someterán al escrutinio y a la evaluación de los poblanos, quienes no verán al presidente Andrés Manuel López Obrador en la boleta.

Temas como la inseguridad, la falta de empleo, la mala economía pero sobre todo el alza a la tarifa del transporte público, de 6 a 8 y 8.50 pesos, sin duda le van a pegar a Morena y a sus próximos candidatos.

Así que la estrategia para esta próxima campaña pero particularmente para empezar a perfilar un gobierno astero, ciudadano, de arraigo con la gente y de cercanía y apoyo con los que menos tienen es convocar a la reconciliación en el estado.

Las campañas de  ataque a la corrupción, de cárcel a los que robaron, ya quedaron atrás, hoy por hoy es momento de impulsar y rescatar al estado, a los ciudadanos.

Ya lo he dicho muchas veces y lo repito, es momento de que el gobernador se muestre como lo que es un estadista y un político profesional sin rencor, que no aplica el borrón y cuenta nueva sino más bien hace valer la ley y que ve para adelante y ya no para atrás.

Ojalá que los transportistas, los concesionarios y los dueños del transporte público no lo hagan quedar mal porque los poblanos se la van a cobrar en las urnas.

¿Cuántas veces se ha incrementado el precio del pasaje en la entidad, y cuántas veces hemos dicho que los vehículos y el servicio siguen igual de asquerosos?

El precio del pasaje en otros estados es tal vez más caro pero pongo el ejemplo de Querétaro, donde el servicio es de primera calidad, lo mismo que sus avenidas, sus calles y hasta sus espacios históricos.

Allí hay tolerancia cero a los concesionarios del transporte a la hora de negociar la tarifa, allí el transportista primero renueva y garantiza un servicio de calidad y después exige un aumento.

Ojalá que en Puebla las cosas verdaderamente empiecen a cambiar pronto o los poblanos, insisto, van a reaccionar.

Así que Morena ojalá ya tome las riendas de su partido, de su gobierno y del futuro que le espera en el estado porque está dejando mucho que desear.

Afortunadamente, el gobernador Barbosa es un político sensible y va a meter mano dura si los concesionarios no cumplen algo que, por desgracia, tampoco firmaron.

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González

En segundos
05:34 pm
Primera lluvia del año en la capital poblana
Se registra la primera lluvia de este año en la capital poblana.
05:29 pm
Príncipe Enrique y Meghan renunciarán a sus títulos nobiliarios
Medios británicos han informado que el Príncipe Enrique y Meghan renunciarán a sus títulos nobiliarios.
04:32 pm
David Méndez se reunirá con la BUAP
En próximos días el secretario de Gobernación, David Méndez, sostendrá una reunión con el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.
03:53 pm
Policía Estatal libera al presidente de Tepeyahualco de Hidalgo, Eyerim Espinoza Sosa
Elementos de la Policía Estatal lograron la liberación del presidente de Tepeyahualco de Hidalgo, Eyerim Espinoza Sosa.
03:23 pm
Miguel Barbosa protegerá el área natural protegida "Cerro Colorado"
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que se anulará el decreto por el que se declaró el área natural protegida "Cerro Colorado".
02:27 pm
Las emotivas imágenes de un Koala lamiendo el asfalto para beber agua
Después de meses de sequía y feroces incendios forestales que devastaron los hábitats de la fauna endémica de Australia, la lluvia dio un respiro.
01:20 pm
Detuvo SSC de Puebla a dos hombres por robo de vehículo
La SSC de Puebla reportó la detención en la colonia Las Hadas de Iván "N.", de 31 años de edad y Gerardo "N.", de 23...
01:13 pm
Alerta en EU por fuerte tormenta invernal
Los meteorólogos esperan que una tormenta invernal que ya ha causado problemas en los aeropuertos de Chicago y Kansas City.
01:05 pm
Raúl Jiménez hace doblete y ya es el máximo goleador de los Wolves en Premier League
¡Raúl Jiménez es histórico en el Wolverhampton! Con su doblete ante Southampton, el delantero mexicano llegó a un total de 23 goles.
12:57 pm
Migrantes llegan a frontera sur de México y se enfrentan a GN
Los migrantes centroamericanos intentaron ingresar por el puente Rodolfo Roblesa, territorio mexicano.
12:52 pm
La BUAP no se apone a revisiones, solo que las cosas se deben hacer bien: AEO
Alfonso Esparza Ortiz, se pronunció de nueva cuenta porque las cosas se hagan bien, como siempre se han hecho.
11:38 am
La SEP debe destinar mayor recurso al Instituto Tecnológico de Tecomotlán
La SEP debe destinar mayor recurso al Instituto Tecnológico de Tecomatlán. misma que ofrece tres ingenierías a los jóvenes de la mixteca poblana.
10:35 am
Alarma en Virginia por mitin a favor de armas de fuego
Se espera una demostración de fuerza sin precedentes en Virginia por parte de los activistas por los derechos a la tenencia de armas.
10:29 am
Liberan a joven que robó al perrito bulldog 'Emilio'
Luis Carlos "N", acusado de robar al bulldog de nombre Emilio e intentar extorsionar a su dueño.
10:22 am
Así murió mamá de niño autor de tiroteo en Torreón
Luego de que en un inicio surgieron versiones de la forma en que falleció la mamá del niño que disparó contra su maestra.
10:18 am
Detuvo SSC de Puebla a pareja por robo a tienda Oxxo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Michelle ?N.?, de 30 años de edad y Eduardo "N.", de 26 años...
10:12 am
Entrega CEASPUE 62 sanitarios ecológicos en Atexcal
La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE) entregó 62 sanitarios ecológicos a habitantes de este municipio.
10:35 pm
Renapo trabaja para corregir falla en impresión del CURP
En comunicado, el Renapo informó que trabaja para restablecer a la brevedad la impresión de las claves CURP que presentan inconsistencias
10:27 pm
Canadá da 20 mil dólares a familiares de víctimas de avión ucraniano
57 de los pasajeros del avión derribado por un misil iraní eran de nacionalidad canadiense, ahora se les entregarán 20 mil dólares a cada una...
10:04 pm
Piden a Facebook y Twitter explicar riesgos por uso excesivo de redes sociales
También piden que se aumenten las tasas de impuestos sobre estas empresas y se usen esos fondos para financiar investigaciones sobre el riesgo de autolesiones,...
09:45 pm
Muere en el hospital sobreviviente de ataque en Bosques de Santa Anita
El sujeto que sobrevivió al ataque registrado la mañana de este viernes en la colonia Bosques de Santa Anita murió horas más tarde en el...
09:29 pm
La conmovedora carta de despedida de 'The Rock' a su papá
Dwayne Johsnon ha roto su silencio y ha hablado sobre la muerte de su padre, Rocky Johnson, leyenda de la WWE, fallecido el pasado 15...
09:23 pm
¿Directora de Mulán revela que sí habrá canciones en el live action?
La cineasta Niki Caro adelantó que esta nueva versión de Mulán "habrá humor, épica, batallas y escenarios espectaculares"