Justicia divina en el Ayuntamiento de Puebla

  • Justicia divina en el Ayuntamiento de Puebla

Ante la infinidad de problemas sociales y conflictos laborales, así como por la ingobernabilidad, pero sobre todo por la inseguridad que privan en la ciudad de Puebla, por fin se ha tomado la decisión de tomar partido en el gobierno de Claudia Rivera Vivanco.

Así como lo lee.

¡Por fin habrá justicia divina!

Y es que trascendió que el gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ya dio instrucciones para poner orden en Puebla capital.

Porque Morena va en picada gracias a las pifias, a los yerros y a todas las equivocaciones en que ha incurrido Claudia Rivera junto con su equipo de trabajo.

Equipo que lo único que ha hecho es asentar la cabeza para obedecer órdenes y darle por su lado a la encargada de la gobernabilidad en la ciudad, en el municipio más grande del estado.

Dicen que Claudia no se deja ayudar porque cree saberlo todo.

Cosa que se ha visto reflejada en la ciudad y en lo que va de su gobierno.

Cómo estará de hecha trizas la ciudad que su presidenta, emanada de Morena, está más preocupada por ganar el pleito legal que le generó haber pintado de colores los pasos peatonales (las cebras) aplicados en el bulevar 5 de mayo y 31 oriente-poniente, que en garantizar y reforzar la seguridad de los poblanos.

Después que el magistrado de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Puebla, Rubén José Huerta Yedra, ordenara a Claudia Rivera retirar de manera inmediata los colores con los que pintó la cebra peatonal, disque en apoyo a la diversidad sexual, la edil se encapricho y decidió seguir con su antojo.

Habrá que recordar que Fernando Castillo Pacheco interpuso un recurso legal en contra de la disposición de la presidenta, bajo el argumento de que los colores del arcoíris no pueden emplearse en los pasos peatonales simple y sencillamente porque esto no está reglamentado.

Así que el 01 de julio pasado, el Tribunal de Justicia Administrativa determinó que en un plazo de 72 horas –que venció el 5 de julio–, el gobierno de Claudia Rivera debió haber explicado los motivos de la decisión de pintar el paso peatonal, de lo contrario tendría que haber sido retirado, cosa que no sucedió.

De ese tamaño son los errores, los caprichos y los gazapos del gobierno de la ciudad, el cual sigue dejando muchos pendientes para con los poblanos.

¿Y la inseguridad cuándo, señora presidenta Claudia Rivera?

¿Y el ordenamiento del centro histórico?

¿Y los resultados por parte de los titulares de su gabinete?

¿Y todos los beneficios y apoyos que ofreció en campaña dónde quedaron?

Empero, precisamente porque su gobierno es un desastre, la nueva administración ya decidió tomar cartas en el asunto para tratar de poner orden en la ciudad a fin de evitar que la marca Morena se siga desgastando.

Por ello el trascendido de que algunos funcionarios municipales serán removidos a petición de la nueva administración, y de las circunstancias políticas y sociales que se viven en Puebla.

Ya lo anunció el ducho periodista y columnista Jorge Rodríguez, quien informó que la primera sacrificada será la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, quien no sólo no ha dado resultados sino que ha sido solapada por Claudia Rivera a pesar de su inoperancia.

Y lo mismo sucede en la Secretaría de Turismo del municipio, donde nadie sabe quién despacha, ni mucho menos quién está a cargo porque no se hace absolutamente nada por promover la ciudad y sus destinos en el ámbito  local, nacional e internacional.

También se toman medidas contra la opacidad en el Ayuntamiento de Puebla por parte de Morena y de quienes estarán encargados de los destinos del partido, particularmente en 2021.

Y dicen tener muchas cuentas pendientes con Claudia Rivera.

La rasurada que necesita en gobierno capitalino, coinciden, va a cimbrar la administración, aunque todos concuerdan que ya no es obligatoria sino necesaria.

De lo contrario, insisto, los análisis dicen que de seguir así las cosas no habrá otra que entregarle al PAN la ciudad en los próximos comicios.

Y esto mismo arroja los estudios de opinión encargados por los asesores y encargados de comunicación del gobierno de Claudia, quienes no encuentran la fórmula que le permita hacer clic a la presidenta con la ciudadanía.

Así que yo en el lugar de Claudia redoblaría esfuerzos, me pondría a trabajar en serio, no con ocurrencias, y a darle a la gente lo que quiere, lo que necesita.

Ya de pruebas fue suficiente.

¿A poco no?

posdatasintesis@yahoo.com.mx

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo

En segundos
02:59 pm
Secretarios de Finanzas y Turismo llamados a comparecer por Smart City ante el Congreso
Para que rindan cuentas sobre el uso de los recursos económicos del estado
02:50 pm
Caso espionaje en el gobierno morenovallista es investigado por la Fiscalía General del Estado: SGG
El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, comentó que  son varias las denuncias que la Fiscalía de Puebla tiene integradas
02:36 pm
Imagen de Nuestra Señora de Fátima llega a Puebla
La gente recibió a la imagen peregrina internacional de Nuestra Señora de Fátima en la Parroquia de Nuestra Señora del Camino
02:28 pm
La humanidad está en peligro mortal, catedrático de la UDLAP
Un grupo de investigadores encontró una correlación sumamente alta entre el incremento de las temperaturas y la mortalidad
01:55 pm
Conocimiento de vanguardia, elemento requerido para la educación
Formación y Desarrollo para la incorporación de la tecnología a la práctica docente, programa que tuvo como objetico promover el bienestar de la población educativa
01:51 pm
Gobernador interino cumplió con las expectativas, seguridad sigue siendo un reto: Upaep
El rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín, consideró que la seguridad continúa como el reto principal de las autoridades
01:46 pm
Atlixco anuncia su Expo Flores y Feria de la Cecina
La primera se realizará del 19 al 21 de julio; la segunda el próximo 3 y 4 de agosto en el Centro de Convenciones
01:39 pm
Precio de aguacate llega hasta los 120 pesos por kilo en la Ciudad de México y área metropolitana
En tanto, el precio más barato se registra en un supermercado en la alcaldía Coyoacán
01:32 pm
Completamente inaceptables: May critica comentarios de Trump a congresistas de color
Entre las sanciones que podría tener el ex delegado de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños sería la inhabilitación de 20 años
01:30 pm
Video: A balazos asesinan a sexagenario en la colonia Anzures
01:26 pm
Sancionarán a secretarios que incumplan con la ejecución de recursos federales
Mayor nivel de gasto Seguridad, Infraestructura y Desarrollo Social
01:03 pm
Soldado volador, la sensación en Francia
Un soldado montado en una increíble plataforma voladora se convierte en la sensación del desfile del Día de la Bastilla en Francia
12:43 pm
Abogado de Juan Collado interpone demanda de amparo
El abogado fue detenido la semana pasada por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada; jueza da 5 días para precisar puntos
12:39 pm
Fotomulta y parquímetros van para este año
Parquímetros costarían entre 7 a 8 pesos la hora
12:18 pm
Pacheco Pulido regreso la estabilidad política a Puebla: Barbosa
El gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido rinde su informe de labores de los seis meses de trabajo en el gobierno de Puebla ante diputados locales
12:09 pm
Paola Villalobos la villana más buena de la televisión
12:08 pm
Regidores de Morena exigen a Rivera Vivanco investigar a fondo caso Chautla
Analizan elevar el rango de secretaría a Protección Civil
12:00 pm
Me patearon, me abrieron la cabeza: Juan Osorio relata asalto
?Entraron a mi casa asaltantes y violaron mi casa? me golpearon, me abrieron la cabeza?, dijo el productor tras presentar la denuncia correspondiente
11:38 am
Estefan Chidiac asegura que Barbosa sí tendrá recursos para gobernar al cierre de año
En este periodo de gobierno se logró incrementar la recaudación en términos de 55 por ciento
11:35 am
Pacheco Pulido afirmó que en su gobierno mantuvo la gobernabilidad
La pluralidad política permitió mantener la estabilidad social, así como la gobernabilidad en Puebla
11:02 am
Destaca PAN la estabilidad política que logró Pacheco Pulido
Debe explicar a los poblanos en dónde se aplicaron 56 mil millones de pesos
10:43 am
Espinosa y Hernández ganan bronce en Mundial de Natación
La presea de oro fue para Han Wang y Tingmao Shi, con 342.00 puntos; en tanto que la de plata fue para las canadienses Melissa...
10:41 am
Hay siete investigaciones contra Carlos Lomelí, confirma SFP
La primera investigación se abrió el 22 de mayo, destaca la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval; el gobierno de la 4T no avanza...