El guerrillero de Claudia Rivera, o un "líder charro" envalentonado

  • El guerrillero de Claudia Rivera, o un
 

Ante la falta de argumentos legales, de tolerancia, de dialogo y de una respuesta jurídica que le permita mostrar que la razón lo asiste, el “líder charro” del sindicato del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, amenazó públicamente y declaró la guerra a la agrupación de Susana Vidal Romero.

Agrupación, hay que decirlo, que ya le ganó una primera batalla legal que lo obligó a responder jurídicamente la disputa por la titularidad del sindicato del Ayuntamiento de Puebla.

Porque sus padrinos, aseguran, ya empezaron a tejer la estrategia legal, apoyados por la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien ya puso a disposición de Gonzalitos la estructura y los recursos económicos y humanos de la Comuna, para que Gonzalitos se mantenga como líder charro.

¿Sabrá esto el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta?

¿De qué partida estará saliendo el apoyo económico y jurídico que se le está brindando a Gonzalitos en la guerra contra Susana Vidal?

Y es que luego del revés que le propinó el Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo Civil, instancia que le otorgó la toma de nota al sindicato “Benito Juárez”, que encabeza Susana Vidal, ayer Gonzalo Juárez citó a una reunión urgente en sus oficinas.

Reunión, hay que decirlo, a la que asistieron empleados municipales con la orden de defender a golpes, si era necesario, lo que no han podido por la vía jurídica y de la razón.

Por eso ayer, envalentonado, respaldado por las autoridades municipales, Gonzalitos escupió, vociferó, vomitó y arrojó toda clase de estupideces en contra de Susana Vidal y hasta contra el ex líder sindical Israel Pacheco Velázquez, a quien por cierto no le tiene miedo sino pavor.

Ofreció una conferencia de prensa flanqueado por sus subordinados, unos 500, porque solo -en el centro de la ciudad-, en conferencia de prensa, no se atrevió a hacerlo.

Bien dicen que el miedo no anda en burro.

Palabras más, palabras menos, Gonzalito salivó:

“Quiero decirles, compañeros, que estemos tranquilos, que no nos asusten, que ya no les tenemos miedo… Y si quieren chingadazos, chingadazos van a tener. Y como dicen que el que avisa no es traidor…sobre advertencia no hay engaño. Y no los estoy amenazando...”.

De paso, el líder charro de Claudia Rivera le dio su raspón al grupo de regidores de Morena que encabeza Roberto Elí Esponda Islas, a quien, por cierto, no se atrevería si quiera a ponérsele en frente. Le faltan pantalones para decirle al cabildante todo lo que escupe a sus espaldas.

Vaya líder sindical que respalda Claudia Rivera.       

La guerra en el sindicato de la Comuna está caliente.

Sobre todo si tomamos en cuenta que tanto la presidenta Claudia Rivera como el administrador, Leobardo Rodríguez Juárez, ya se perfilaron a favor de su líder charro, de quien les controla a los trabajadores y asume un papel a modo, herencia de los gobiernos panistas del pasado.

Porque Gonzalo Juárez representa los intereses de Claudia Rivera y de los ex ediles azules, quienes hoy están siendo investigados por parte del gobierno del estado y de las instancias correspondientes.

No entiendo por qué Claudia Rivera sigue defendiendo a capa y espada la “herencia maldita” que le dejó el gobierno panista.

¿Pues no que la cuarta transformación va en serio?

¿No que ella representaba el cambio?

¿Hasta cuándo cesará su terca posición de cobijar y respaldar a los enemigos del gobernador?

¿Cuándo verdaderamente hará equipo con Miguel Barbosa para lograr resultados de gobierno en la capital?

Ahora resulta que la presidenta quiere que los ciudadanos seamos los que tapemos los baches, los que gastemos nuestros ahorros en una acción que le corresponde a su gobierno, mientras ella patrocina los caprichos de un sindicato espurio y charro.

No veo al titular del trabajo en el estado, Abelardo Cuéllar Delgado, interviniendo en el caso para hacer justicia y defender la causa de Susana Vidal, quien siguió los procedimientos jurídicos para obtener la toma de nota y hacer oficial su sindicato.

¿Cuánta porquería más nos falta ver brotar del gobierno de Claudia Rivera?

¿Hasta cuándo van a ponerle un hasta aquí?

¿Y así Morena quiere ganar las elecciones intermedias del 2021?

¿Y así quiere retener la capital y el Ayuntamiento de Claudia Rivera?

¿Y así se quiere reelegir?

Por cierto, si alguien se le encuentra avísele que su supuesta reelección sólo es un sueño guajiro que existe en su cabecita.

Que primero mida su popularidad y evite una rechifla el próximo 15 de septiembre, cuando se celebre en el zócalo de la ciudad el tradicional grito de independencia junto al gobernador Miguel Barbosa.

Porque me informan que ese día sus detractores, los ciudadanos inconformes con su gestión y la oposición podrían estarle preparando una sorpresa.

Dicen que se va a poner muy bueno.

Ya lo veremos.

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González

En segundos
07:10 pm
Varios heridos deja explosión de polvorín en Santo Tomás Hueyotlipan
Una intensa movilización policiaca se registró este 15 de septiembre en la localidad de San Miguel Zacaola, perteneciente al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan.
07:08 pm
Vinculan a hombre acusado de participar en linchamiento
Sergio 'N' es acusado de participar en el linchamiento de cuatro personas en el municipio de Metepec, Hidalgo, en septiembre de 2018
07:04 pm
Precios del petróleo se disparan 19% tras ataque a Arabia Saudita
De acuerdo con un alto funcionario estadounidense el ataque provino de Irán en lugar del grupo hutí de Yemen
06:26 pm
Vinculan a proceso a presuntos socios de Juan Collado
El juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien los vinculó a proceso, decretó prisión preventiva oficiosa y ambos fueron internados en el...
05:45 pm
Parchís y Timbiriche juntos en una gira por México
Los integrantes de la banda española se muestran emocionados por formar parte del "GiraTour Pop & Rock"
05:15 pm
Protestan en varias ciudades del país contra López Obrador
El Congreso Nacional Ciudadano y cientos de personas exigieron un juicio político y la destitución del presidente
05:08 pm
Cae avioneta sobre viviendas en Colombia; mueren siete personas
El siniestro ocurrió minutos después de que el aparato despegara del aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán
04:29 pm
Baile, Mariachi, rituales y colorido por el Grito de Independencia
Se realizan revisiones aleatorias en bultos en diversas estaciones como: Indios Verdes, Autobuses del Norte, El Rosario y Deportivo 18 de Marzo.
04:25 pm
Alexis Vega "trollea" al Atlas después de polémico festejo
El atacante del Rebaño comparte una fotografía de unos aficionados que imitan su festejo afuera del Estadio Akrón
03:52 pm
Tiroteos en Nuevo México dejan 5 muertos y 6 heridos
De acuerdo con las autoridades, los hechos del jueves en varias partes de la ciudad de Albuquerque fueron en un lapso de 90 minutos y...
03:49 pm
Controlan fuga de combustible en Acolman, Estado de México
Servicios de emergencia han controlado de manera parcial una fuga de combustible provocada por una toma clandestina en Tenango
03:41 pm
Liberan a 24 policías de Iguala detenidos por el caso de los 43
02:49 pm
VIDEO: Un vehículo militar hipersónico alcanzó los 10.624 km/h en EU
La Fuerza Aérea de Estados Unidos difundió una prueba de un trineo hipersónico que viaja a 10.624 km/h.
02:33 pm
Gobierno del Estado inicia la rehabilitación de la carretera Paredón-Tepozán
La Secretaría de Infraestructura y el ayuntamiento de este municipio iniciaron la rehabilitación de la carretera Paredón-Tepozán.
02:20 pm
Poblanos se manifiestan en la Estrella de Puebla contra AMLO
El Congreso Nacional Ciudadano salió a las calles de Puebla para manifestarse en contra de lo que llamó políticas nefastas de AMLO.
02:13 pm
Detuvo policía municipal de Puebla a hombre por robo a tienda Oxxo
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en el Centro Histórico a Jorge "N.", de 43 años de edad.
02:09 pm
Congreso no quitará dedo del renglón para cancelar concesión de agua
Gabriel Biestro sentenció que no quitarán el dedo del renglón en la cancelación del contrato de concesión de Agua de Puebla para Todos.
02:01 pm
Hallan sin vida a presunta 'Emperatriz de Los Ántrax'
Claudia Ochoa Félix, conocida como La Emperatriz de Los Ántrax, una célula delictiva del Cártel de Sinaloa, fue encontrada muerta.
01:55 pm
Amargo regreso de Maradona a los banquillos
El regreso de Diego Armando Maradona al futbol argentino, como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue con derrota.
01:49 pm
Muere Gabriel Fernández, esposo de 'La Chilindrina'
Murió Gabriel Fernández, esposo de la actriz María Antonieta de las Nieves, quien interpretó al personaje de "La Chilindrina".
01:33 pm
¡Aguas infractores! tránsito adquirirá nuevo cinemómetro
La secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal adquirirá un cinemómetro que medirá los límites de velocidad
01:25 pm
ASE fue omisa en auditorías de obras morenovallistas, confirma diputada
Olga Lucía Romero Garci Crespo confirmó la omisión de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para auditar obras de Moreno Valle
01:15 pm
Priistas en el Congreso no se ponen de acuerdo
Los cuatro diputados que integran el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúan sin ponerse de acuerdo.