A nadie conviene una revolución en Puebla

  • A nadie conviene una revolución en Puebla
 

La inseguridad en Puebla, en medio de la incertidumbre, de la lucha contra la corrupción y las administraciones pasadas, no es un tema que guste a la gente y menos si el crimen organizado empieza a atacar espacios como la universidad pública.

Por ello que sostengo que “a nadie conviene una revolución en Puebla, en el estado”.

Y me refiero a una parálisis social, a una percepción generalizada de que a la autoridad le interese más perpetrar y consumar venganzas personales que el bienestar de los ciudadanos.

Coincido con el hecho de que se castigue a quienes abusaron del erario, a todos aquellos que utilizaron sus cargos públicos para enriquecerse, volverse millonarios y llenarse los bolsillos con el dinero del pueblo.

De eso los poblanos, y en general los mexicanos, estamos hartos, hasta la madre como se dice coloquialmente.

Es más, se debería castigar no sólo a los morenovallistas que abusaron del poder y utilizaron el gobierno para sacar beneficio propio, sino la ley y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta debería juzgar y castigar a funcionarios marinistas que también hicieron su agosto a su paso por la administración pública.

Y no veo que se persiga con la misma fuerza y astucia al marinismo o a su líder, Mario Marín Torres, prófugo de la justicia por haber encarcelado a la periodista y escritora Lydia Cacho Ribeiro a través de una confabulación con Kamel Nacif, el llamado “rey de la mezclilla”.

Porque si van a ir por todos los pillos que son ex funcionarios se me hace que nos van a hacer falta cáceles y espacio para encerrarlos a todos.

Me parece correcto, también, que se persiga a quienes en el pasado amenazaron, amedrentaron y encarcelaron a quien se le dio la gana, tanto a periodistas como a luchadores sociales, políticos, integrantes de la 4T, religiosos y todo aquel que no se sometiera a su voluntad.

Lo que hay que mostrar es congruencia, eso sí.

Sin embargo, me parece un error el estar incendiando el estado con esa guerra contra la corrupción, sobre todo si se puede hacer a discreción y con estrategia.

No es con mensajes sicilianos como se van a arreglar las cosas, y menos en la política poblana si de eso venimos saliendo y huyendo.

El pasado ya nos dio una lección a todos, y nade en esta vida es seguro más que la muerte, así que nuestros gobernantes deberían actuar en consecuencia.

¿Para qué nos enfrentarnos?

¿Para qué nos dividimos los poblanos?

Es más, ¿por qué tendríamos que pelearnos?

Puebla lo que necesita es paz y tranquilidad, no una guerra de orden partidista, ni de clases, ni de sectores, mucho menos de ideologías.

Las elecciones ya quedaron atrás.

La percepción de los poblanos en cuanto al gobierno y a la 4T no es la mejor, sobre todo por los sucesos que se han registrados a nivel nacional.

No es una buena idea seguir el ejemplo de la política que marca la presidencia porque a Andrés Manuel López Obrador no le está yendo nada bien.

Los poblanos somos más que una guerra estéril por el poder.

Nuestro rival debe ser la delincuencia, la corrupción, sí, pero atacada y combatida con idea no con el hígado.

Ahora sí aplica la política de paz y amistad del secretario de gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, quien al final ha logrado destrabar eventos críticos como el Cañada Morelos, donde se dio un enfrentamiento entre pobladores y policías que terminó con la retención y desarme de 14 gendarmes que por poco y son linchados.

Es momento de poner en práctica la estrategia o el laboratorio de felicidad del funcionario porque ahora sí le hace falta al estado cosa buena.

Y no es sarcasmos, ni mucho menos, más bien es un llamado a la consideración, al criterio y a la inteligencia en el gobierno del estado para que se acaben ya los rencores, no la investigación contra los pillos, pero sí el enfrentamiento y los mensajes de rabia y coraje.

En Puebla ya todo mundo anda a salto de mata, cuidándose de que en el semáforo no vaya a ser asaltado, amenazado con un arma o de plano levantado.

Parece que se acabó el huachicol, o disminuyó, pero se incrementó el robo en otras modalidades.

¿Dónde está el secretario de seguridad pública?

El gobernador Miguel Barbosa no puede hacer todo, ni hacerla de todo.

Ya basta de inseguridad y de acciones que atenten en contra de las mujeres, de los universitarios, de la BUAP. No se puede estar generando más conflicto y señales de miedo a la sociedad.

Los poblanos, insisto, somos más que eso.

Por algo somos los habitantes del cuarto estado más importante y bello del país.

Por algo se le conoce a nuestra entidad como “Puebla de los Ángeles”.

Si trabajamos juntos y en equipo seguro que las cosas nos salen mejor.

¿A poco no?

 

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González

En segundos
11:16 pm
Más de 50 niños heridos tras ataque con sosa cáustica en guardería en China
Un hombre de 23 años apellidado Kong accedió a las instalaciones y roció a los allí presentes con el químico corrosivo
10:31 pm
Tribunal niega amparo a Padrés por defraudación fiscal
El exgobernador de Sonora seguirá vinculado a proceso por fraude de 70mdp
10:23 pm
Ataque cibernético afectó sólo al 5% de equipos: Pemex
La empresa productiva del Estado indicó que el funcionamiento de sus sistemas de operación y producción no están comprometidos, además de que se encuentran blindados.
10:13 pm
Comparte Ebrard foto de Evo en avión militar mexicano
"Su vida e integridad están a salvo", detalló el canciller.
09:53 pm
Puebla, entre los cinco estados con más reportes de delitos durante "El Buen Fin"
Los negocios aumentan el riesgo de ser víctimas de delitos como son robo, extorsión y fraude
09:27 pm
Apoya SDR a productoras y productores de nochebuena en Puebla
Su producción aporta más de 100 millones de pesos a las y los floricultores poblanos
09:13 pm
Piden descontar el día a diputados que se conduzcan con violencia durante sesiones
La diputada Nora Merino Escamilla presentó un oficio por medio del cual solicitó la disminución de un día de dieta
08:54 pm
México derrota 1-0 a Corea del Sur y está en semifinales del Mundial Sub-17; va ante Holanda
La Selección Mexicana sacó el carácter en el Mundial Sub-17 que se juega en Brasil, y le ganó 1-0 a Corea del Sur para conseguir su boleto a semifinales del torneo. En...
08:48 pm
De certificados chocolate de vecindad y abogados que buscan sacar raja de la 4T por partida doble
Que la mentira que persigue al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Juan Manuel Biestro Medinilla, sobre...
08:46 pm
Francia golea 6-1 a España y está en semifinales de Mundial 2019 Sub 17
La selección de futbol de Francia vino de atrás para apabullar 6-1 a su similar de España y así avanzar a semifinales de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, en...
08:38 pm
De Comidas, Conspiraciones y Globos Reventados
Comida en el rancho de los chipileños Miguel y Enrique Sevenello, los "Negros", quienes han amasado una cuantiosa fortuna.
08:37 pm
Arranca Liga Nacional Minera de Béisbol y AMLO lanzará la primera bola
El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará la Liga Nacional Minera de Béisbol, la cual está integrada por 23 equipos de empresas e instituciones ligadas a este sector.
08:35 pm
Encabeza Profeco y Guardia Nacional operativos en gasolineras de Puebla
El primer operativo ocurrió en la estación G500 ubicada en la 25 Oriente y 18 Sur de la colonia Bellavista
08:24 pm
La Volpe fuera de la dirección técnica del Toluca
El club de futbol Toluca dio a conocer la salida del argentino Ricardo La Volpe de la dirección técnica de Diablos Rojos, a una fecha de la finalización del Torneo Apertura...
08:07 pm
Luchador Sin Cara pide ser liberado por WWE
El luchador mexicano Sin Cara solicitó a la empresa luchística estadounidense World Wrestling Entertainment (WWE) su liberación laboral, ya que no se siente valorado como atleta, a...
07:55 pm
Bebé durmiendo como lo hacía en el útero se viraliza en redes
Hasta hace algunos años los ultrasonidos eran difíciles de descifrar, sin embargo, la tecnología a llegado a niveles impresionantes y en la actualidad es posible ver a...
07:40 pm
Convicto 'muere' en su celda y asegura ya cumplió su condena
Los convictos hacen de todo con tal de reducir su condena o salir de la cárcel, incluso apelar argumentos absurdos.
07:31 pm
Afecta más a tu salud discutir con familiares que con tu pareja
Las relaciones tensas con padres, hermanos u otros miembros de la familia cercana pueden ser más perjudiciales para la salud de las personas que una relación...
07:26 pm
Fuerzas Armadas patrullan calles de Bolivia para frenar violencia
Las Fuerzas Armadas bolivianas decidieron realizar operaciones conjuntas con la Policía para contener la violencia desatada en varias regiones del país por seguidores de Evo Morales,...
07:16 pm
Veterano de guerra abre juicio político contra Trump
La investigación con miras a un posible juicio político a Donald Trump sale de las sombras: A partir del miércoles se llevará a cabo a...
07:12 pm
Rusia se une a las condenas al golpe de Estado en Bolivia
La cancillería Rusa consideró hoy que las ?soluciones constructivas? para pacificar Bolivia, que proponía el expresidente Evo Morales, fueron arrasadas por ?sucesos que sugieren un golpe de Estado instrumentado?.
07:05 pm
Convoca OEA a reunión para tratar crisis en Bolivia
La Organización de los Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión especial este martes para tratar la crisis en Bolivia, sacudida por la renuncia del presidente Evo Morales...
06:58 pm
Analizará LX Legislatura iniciativa para precisar y sancionar el delito de feminicidio
La diputada Rocío García Olmedo expuso la necesidad de establecer agravantes y sanciones acordes en el delito de feminicidio