Misterio envuelve levantón de Lastiri Quirós

  • Misterio envuelve levantón de Lastiri Quirós
 

La misteriosa desaparición o "levantón" del ex subsecretario federal en la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, en la administración de Enrique Peña Nieto, ha dado mucho de que hablar, desde que se planeó el levantón para conocer si era buscado por la Fiscalía General de la República, por la Estafa Maestra, que mantiene en prisión a su ex jefa, Rosario Robles Berlanga, hasta la tramitación de amparos para evitar ser capturado, cuando un amigo le dio el "pitazo", de que sería detenido. 

El caso es que ex candidato priista al Senado, reapareció el sábado 2 de noviembre, después de que publicó en sus redes sociales que ya estaba con su familia en casa, y agradeció al gobierno federal, y al de Puebla, por su preocupación.

Ahora que el político reapareció y ha sido solicitado para conceder entrevistas, estas aún no se ha dado de viva voz, con el argumento de que ha pasado por días muy complicados, después de que el pasado miércoles, cuando se encontraba haciendo ejercicio en la Hacienda Los Morales, fue interceptado por un grupo armado que se lo llevó. 

Incluso las autoridades estatales de Puebla, en su momento, señalaron que se encontraba  en el Reclusorio Oriente, donde acudió la familia, sin confirmar su detención. 

+++++++++++++++++++++++++++

No se ve para cuando la pugna entre el G5 y la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco tenga fin.

Los regidores barbosistas no han dado tregua a la alcaldesa y prácticamente cada lunes salen a evidenciar sus puntos flacos, más que los propios panistas.

Tras el altercado con la hermana del secretario de Infraestructura, Jacqeline Román Romano, durante la comparecencia del funcionario,  enfurecieron aún más porque se planeó un ataque en su contra en redes sociales.

De acuerdo con una captura de pantalla, fue Pamela Galindo, particular de Israel Román Romano, quien pidió a sus compañeros de trabajo darles con todo a los regidores del G5 y al colado de José Luis González Acosta que un día está con dios y otro con el diablo.

Les pidió: “Necesito que les demos con todo porque esos cabrones, no se van a salir con la suya”.

Según las mismas capturas, “el ataque” contó con el aval de arriba, pero no citan a quien.

Lo cierto de todo esto es que ni a los regidores del G5 les conviene seguir peleándose con la alcaldesa, ni a los operadores de la alcaldesa les conviene atacar a G5, al final de cuentas el daño se lo hacen a la administración municipal liderada por Morena.

+++++++++++++++

Esta semana se pueden esperar manifestaciones o marchas de Antorcha Campesina, si se llegan a sentir "amenazados" en relación a su evento que realizarán el próximo fin de semana, tal como sucedió en Chiapas.

Y es que Antorcha Campesina festejará sus 45 años el próximo fin de semana, y por ello han adelantado que en caso de que se quiera retirar el permiso para usar los estadios, procederá a manifestar su inconformidad.

El vocero nacional del movimiento llegó a decir que podrían manifestarse en las principales entradas a la ciudad, en caso de que se trate de impedir su evento.

Por ello, esta semana tendremos que esperar a que no les "quieran suspender el evento" de lo contrario había un desorden total en la capital.

+++++++++++++++++++++++

La desesperación del diputado, José Juan Espinosa Torres, por querer aparecer en medios de comunicación va en aumento y hasta ha tenido que ir a buscar a los reporteros que cubren la fuente política pidiendo que lo escuche "la prensa libre".

El legislador cada día de sesión se aparece "sorpresivamente" en la sala de prensa después de realizar algún pronunciamiento en la tribuna para reiterar sus declaraciones a los representantes de los medios de comunicación.

Desafortunadamente su trato es un tanto agresivo porque a quienes no le ponen atención  los señala de estar alienados al líder del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, y formar parte de un supuesto bloqueo en su contra.

Lamentablemente mientras Espinosa Torres no entienda que los reporteros no son sus empleados sino profesionales que representan a un medio de comunicación y cambie su discurso sarcástico, seguirá gritando en el desierto.

En segundos
09:09 am
Ajustan magnitud de sismo en Chiapas
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a magnitud 4.9 el sismo ocurrido hoy a las 05:30 horas al suroeste de Ciudad Hidalgo.
09:03 am
Trabajadores del ayuntamiento de Puebla hacen paro de labores
Trabajadores del ayuntamiento realizan paro de labores en los departamentos de servicios públicos como Alumbrado, Parques y Jardines.
08:58 am
Casa natal de Hitler se convertirá en estación de policía
La casa natal de Adolf Hitler en Braunau, en el norte de Austria, será transformada en una comisaría de policía.
08:53 am
VIDEO: Un niño de 10 años da una exhibición de puntería
Max, de 10 años, sorprendió con su puntería en el Staples de Los Ángeles, durante el partido entre los Lakers y el Thunder de Oklahoma.
08:44 am
Vinculado a proceso policía municipal presunto responsable de homicidio
la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra Roque N., policía municipal de Cuetzalan.
08:39 am
Recuperaron fuerzas municipales de Puebla 16 vehículos con reporte de robo
La SSC de Puebla informó que, del 11 al 17 de noviembre del presente año, se logró la recuperación de 16 vehículos con reporte de...
08:23 am
¿Por qué Genoveva Huerta nunca cuestiona a Fernando Manzanilla?
El fin de semana se filtraron una serie de grabaciones en las que supuestamente se pondrían en evidencia el cobro de ?moches? de funcionarios estatales,...
08:18 am
A remojar las barbas de JJ
La detención de Felipe Patjane ha hecho que José Juan Espinosa Torres ponga sus barbas a remojar y aproveche para tirarse al piso diciendo que...
08:12 am
¿Habrá más Patjanes en el futuro?; se abre el debate
El destino del todavía presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, fue definido desde las catacumbas del poder semanas antes de que rindiera su primer...
08:04 am
PEF 2020 para Puebla: Fallaron Diputados y hay Riesgo de Perder 10 mmdp.
La danza de los miles de millones del PEF 2020 perfilaba este martes un negro panorama para Puebla, con la posibilidad de una baja muy...
06:59 am
Las dos credenciales para votar del diputado fake
Como si no fueran suficientes las mentiras en que el diputado Gabriel Biestro Medinilla incurrió para acreditar su calidad de poblano y así poder registrarse...
06:53 am
Contraloría, dominada por el morenovalismo
Cuando parecía que la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado cumpliría su cometido, todo ha ido de mal en peor desde la...
11:10 pm
Altas temperaturas de octubre redujeron al mínimo capa del Ártico
El calor implacable del mes pasado batió récords, ya que se le consideró el segundo octubre más caluroso registrado hasta ahora
10:58 pm
Compromiso por el fomento de espacios digitales seguros para las mujeres
10:39 pm
Localizan con vida a la ambientalista Irma Galindo
La ambientalista mixteca de 36 años decidió resguardarse por temor a que prosperaran las amenazas en su contra
10:35 pm
Subastarán artículos y accesorios de la serie "Friends"
Las ganancias se destinarán a la prevención del suicidio de jóvenes LGBT+
10:16 pm
Aplazan para el viernes aprobación de Presupuesto de Egresos 2020
La Cámara de Diputados informó que la reunión ordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se reanudará el 22 de noviembre
09:42 pm
Se registra sismo de magnitud 6.0 en Mendoza, Argentina
El sismo fue registrado 77 kilómetros al sudeste de la provincia de San Luis, 60 kilómetros al sudeste de La Paz y 198 kilómetros al...
09:18 pm
SAT deja al pulque libre de impuestos
La Ley estable que el aguamiel y los derivados de su fermentación están exentos del IEPS, pese a que el pulque contiene cierto grado de...
09:13 pm
Los primeros síntomas de leucemia a los que debes poner atención
La leucemia es uno de los cánceres más frecuentes en México. De acuerdo al INEGI es la primera causa de muerte en menores de 15 años.
09:00 pm
Altas temperaturas de octubre redujeron al mínimo capa del Ártico
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) informó que octubre fue uno de los meses más calurosos del que se tenga registro...
08:51 pm
Colombia cerrará fronteras por paro nacional
El gobierno de Colombia anunció hoy el cierre de pasos fronterizos, terrestres y acuáticos, previo al paro nacional del jueves próximo convocado por diversas organizaciones de la...
08:42 pm
Alistan consulta de gobierno en España
El gobernante PSOE y Unidas Podemos (UP) alistan las consultas a sus bases este fin de semana sobre el acuerdo de gobierno que alcanzaron la semana pasada,...