Revelan uso electoral del ICATEP por parte de Francisco Narro Robles

Fuente: Especial
  • Revelan uso electoral del ICATEP por parte de Francisco Narro Robles

Ayer que revelamos las pésimas condiciones en las que se encuentra el del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Puebla (ICATEP) en Cholula, varios trabajadores y ex empleados confirmaron que Francisco Javier Narro Robles simplemente vio este cargo como un negocio económico y electoral.

El gobernador, Miguel Barbosa, ya advirtió un probable desvío de recursos de entre 5 y 11 millones de pesos, pero hay testimonios de ex empleados que llevarían el tema del ámbito de delitos electorales.

Aquí un testimonio:

“Fuí trabajadora del ICATEP, fui supervisora general de 2017 a 2018.

Todos esos datos como supervisores los encontramos (pésimas condiciones de las instalaciones) los hicimos saber al Arquitecto Francisco Javier, sin embargo, se supone por falta de recursos no se atendían y sí también por falta del interés de en ese tiempo el encargado de Unidad de Cholula, Mario “N”., que hoy en día es supervisor General del Instituto, y amigo personal del arquitecto Narro y de su secretaria particular Rosa Elena “N”., quien ocupaba el cargo de Directora Ejecutiva del Instituto, y que en esa Unidad en particular (no es la única), trabajan amigos y familiares de ella, en un nepotismo tal, que por eso no se nos hizo caso cuando cómo supervisores trabajamos.

Por otra parte, el flamante arquitecto Francisco Javier Narro Robles y su secretaria Rosa Elena, a través de los Directores de Área y Directores de Unidad, en el mes de marzo de 2018, nos solicitaron a cada empleado un listado de 15 personas para votar por la fallecida Martha Erika Alonso. Te digo esto porque al negarme a participar en ese delito electoral, me despidieron el 30 de abril de 2018. A la fecha sigo desempleada, soy mamá soltera y mi demanda laboral y mi denuncia en FEPADE están detenidas.

La salida de Narro Robles, es sin duda lo mejor que le pudo pasar al Instituto, sin embargo, como mencionas se debe de revisar a todos los allegados al arquitecto, comenzando por su particular, el Director de Planeación (que también ya ha trabajado con él), el Director de administración y sus jefes de departamento, así como a Mario Alberto “N” que dejó a Cholula muy mal.

En marzo de 2018, el ICATEP contaba con 385 empleados, lo que implicaba 5775 votos en listados de personas que nos pedían, más los 385 empleados, un total de 6160 votos, que le aseguró el arquitecto a la fallecida Martha Erika Alonso, con tal de seguir en el cargo.

En ese mes y en abril, armó un grupo de 5 personas que se dedicaban a tareas para la candidata y el ICATEP les pagaba, pero les hicieron firmar renuncia, por si eran descubiertos, el ICATEP podía decir que ya no eran sus empleados. El jefe de ese grupo fue Omar “N”., a quién subió más tarde como supervisor general.

Y los cursos que vendían en 800 pesos desde el 2017 a finales los aplicaban, eran para empleados del ICATEP, algunos nos los daban a 1500, y eran obligatorios, así como la venta de boletos para los mismos, sino no se lograban las metas anuales. Lo que «sobraba del curso» según era utilizado para la fiesta de fin de año, de todo eso se encargaba la secretaria particular Rosa Elena”.

Hasta aquí la denuncia.

El gobernador, Miguel Barbosa, irá a fondo en este tema para castigar a estos morenovallistas.

No tenga duda.

** ** **

 

Amigos de la UTP nos enviaron información relevante.

El lunes daremos detalles.

 

** ** **

 

gomezcarlos79@gmail.com

https://contrastesdepuebla.mx/revelan-uso-electoral-del-icatep-por-parte-de-francisco-narro-robles

En segundos
05:09 pm
Recibe San Pedro Cholula Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal
Por la integración de políticas públicas inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles en el Plan de Desarrollo Municipal y por la exitosa aplicación de programas sociales...
05:07 pm
Pide Arzobispo a legisladores tomar en cuenta rubros de trascendencia en el Presupuesto de Egresos
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo el llamado a los legisladores para tomar en cuenta en el Presupuesto de Egresos del estado rubros...
04:58 pm
Gobierno estatal asumirá consecuencias que dejó el Festival Catrina: Barbosa
Dijo que se dará mantenimiento al parque para que quede en las condiciones adecuadas.
04:30 pm
FGE obtuvo vinculación a proceso de tres presuntos responsables de secuestro exprés y robo
04:26 pm
AEO inaugura el mural "Continuum" con motivo del XVIII aniversario de Fisioterapia
La pintura fue elaborada por los alumnos de esta carrera Regina García Ortega y Jorge Tlapalama Gómez
03:47 pm
Ataque contra base naval de Florida sería catalogado como acto terrorista
El FBI declaró que sospecha que el ataque armado en una base naval en Florida se trató de un acto terrorista.
03:42 pm
Muere sexagenaria en la entrada de Explanada Puebla
Una mujer de 69 años de edad perdió la vida aparentemente de causas naturales en la entrada de la plaza comercial Explanada Puebla
03:40 pm
Informe de Barbosa es cumplimiento de la ley y no capricho, asegura Biestro
Un representante de cada bancada legislativa fijará un posicionamiento y posteriormente la presidenta de la Mesa Directiva, Josefina García Martínez, responderá este informe.
02:27 pm
Piden acelerar contratación de policías
Carlos Alberto Morales pidió al Gobierno de Puebla acelerar la contratación de policías para ir reduciendo el déficit de seis mil elementos.
02:09 pm
Mantiene actividad menor el Volcán Popocatépetl
Las últimas horas se identificaron 143 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases y ligera cantidad de ceniza en el Popocatépetl.
02:03 pm
El gobernador, Miguel Barbosa, aún no define formato de su informe
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, refirió que aún no tiene definido el formato de su informe.
01:57 pm
Congreso a la espera de decisión de Cabildo en Tehuacán para poder intervenir
Vianey García aseguró que el Congreso está a la espera que el Cabildo de Tehuacán agote sus procesos para poder intervenir.
01:33 pm
Revela Rivera Vivanco la construcción de tres nuevas bases de policía en la capital
La alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, anuncio que serán tres nuevos sectores de policía que se construirán en la capital de Puebla.
01:26 pm
Por violencia política de género JJ no podría ser candidato nuevamente
Gerardo Saravia Rivera, afirmó que el diputado local, José Juan Espinosa Torres, no podrá buscar un nuevo cargo de elección popular.
12:54 pm
Turibuses se quedan en la 2 sur; pagarán hasta el próximo año
Marta Ornelas informó que las cuatro empresas de turibuses que se estacionan en la 2 sur, a un costado del zócalo, se quedarán en la...
12:49 pm
Muere rapero Juice Wrld tras sufrir convulsión en aeropuerto
Jarad A. Higgins, mejor conocido como Juice Wrld, falleció este domingo 8 de diciembre a los 21 años, luego de haber sufrido convulsiones.
12:33 pm
Puebla tendrá 20 agencias del MP más en el 2020 al recibir un incremento en presupuesto
Se podrán instalar 20 agencias del Ministerio Público y un aumento de 120 plazas entre agentes investigadores, policías y peritos.
12:24 pm
Hemos pegado donde más les duele, dice Tlachi sobre pugna de narcomenudistas que se disputan Puebla
José Tlachi Meneses reveló que tienen identificadas dos bandas dedicadas al narcomenudeo que se disputan la plaza de Puebla.
12:19 pm
Con éxito se realiza en Puebla la pelea de Campeonato Mundial Supergallo de la WBO
12:10 pm
Lainez volvió a la titularidad 10 meses después ¡y salió aplaudido!
El juvenil mexicano, Diego Lainez, saltó como titular en el Betis por primera vez en la temporada ante el Athletic de Bilbao .
12:02 pm
Al menos 43 muertos por incendio en fábrica en India
Al menos 43 personas murieron el domingo de madrugada en el incendio de una fábrica en Nueva Delhi
11:45 am
Rehabilitará Gobierno 13 rutas del volcán del Popocatépetl por más de 13 millones de pesos
Para mantener las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl en buenas condiciones en caso de una evacuación.
11:37 am
Runway Moda, Innovación y Tendencia
Los alumnos de la licenciatura de Moda, Innovación y Tendencia presentaron la pasarela de fin de cursos Runway con la temática de "Arboterra".