En este intenso arranque del 2026, hay personajes que tienen un año de retos y oportunidades que deben aprovechar de inmediato para fortalecer sus proyectos y aspiraciones.
En primer lugar está la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, quien ya acomodó todas sus piezas clave al interior de la máxima casa de estudios para emprender una nueva etapa de comunicación y de relación con los estudiantes.
Los jóvenes universitarios son el alma de la universidad y el agitado 2025 dejó en claro que hay áreas de oportunidad para todos los actores de la BUAP y sobre todo para la rectora, Lilia Cedillo, quien debe fortalecer sus lazos con los jóvenes.
En el caso de Laura Artemisa tiene doce meses para crecer en las encuestas y convertirse en una seria competidora para buscar la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Puebla.
Tiene la experiencia y el potencial para ser la candidata de Morena en el 2027 y por eso debe redoblar los esfuerzos para lograr ese objetivo.
En tanto, José Luis García Parra tiene el enorme reto de mantener el intenso ritmo que exige el gobernador Alejandro Armenta, y al mismo tiempo seguir su camino para que, de ser necesario, sea el candidato al Ayuntamiento de Puebla en el 2027.
Le falta trabajar en su posicionamiento, pero su posición y potencial lo colocan entre los más fuertes aspirantes.
Y el actual alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, tiene la enorme oportunidad de demostrar todo su potencial como presidente municipal y dejar en manos de los poblanos una evaluación sobre su trabajo y si los resultados lo respaldan, entonces sería el aspirante a vencer en Morena y sus aliados.
Pepe Chedraui tiene en sus propias manos la oportunidad de ser nuevamente candidato en el 2027, pero dependerá de sus logros en este 2026 si logra o no la candidatura.
** ** **
La explosión en un puesto ambulante de comida en Agua Santa que dejó más de diez heridos es un llamado de atención a las autoridades de Puebla capital y de todos los municipios.
Los puestos ambulantes que usan gas son verdaderas bombas de tiempo y, lamentablemente, ya ocurrió una verdadera tragedia.
Urge poner orden, supervisarlos o retirarlos.
Son un gran peligro para todos.
Y lo mismo con los dueños de los juegos mecánicos, debido a que tres personas estuvieron en grave riesgo en Castillotla.
Urge regular también esa actividad antes de que ocurran más accidentes.
** ** **





