El Poder de la Opinión
Miguel Cholula

El Poder de la Opinión

La invasión de las Redes Sociales

La invasión de las Redes Sociales

Hoy más que nunca, las redes sociales son un medio de comunicación, información, un espacio de conexión con personas o con cosas de interés, a través de las cuales, se crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites físicos, son en pocas palabras un mundo virtual, que opera en niveles diversos y bajo reglas diversas.

Desde su llega a nuestras vidas, las redes sociales ocupan un tiempo en nuestro quehacer diario, en muchas ocasiones, pasamos más tiempo en las redes sociales, que con nuestra propia familia y no es que debe a la falta de afecto, sino que en a través de estas aplicaciones se mueve todo, la información, los hechos del día, la nota roja, los videos chistosos o virales y hasta los memes.

Vaya que las Redes Sociales han tratado de crear experiencias, satisfactorias o desastrosas, pues dijeran por ahí, siempre hay un tuit, una foto, una historia en facebook que te hace recordar ese buen momento o ese mal momento que perdura por siempre.

Pero también, las redes sociales han sido el sitio perfecto para la delincuencia, donde los modus operandi del pasado, ahora son incrustados en nuevas modalidades para enganchar a los compradores, y ejemplos hay muchos, donde hoy el número de seguidores y el círculo de amigos en estas herramientas, son el parámetro para entrarle o no al negocio.

A que voy con todo esto se preguntarán, y la respuesta es simple, estamos en un momento donde el COVID19 nos hizo dependiente de las redes sociales, las cuales han generado un cambio radical en la forma en que vivimos y nos comportamos como sociedad. Si bien son indispensables para una comunicación a larga distancia, no deberían serlo para una a corta distancia.

Por cierto, hablando de redes sociales, duro pero necesario fue el llamado del Gobernador Miguel Barbosa, para aquellas personas que intenten comercializar y aplicar supuestas vacunas contra el COVID- 19, quienes en caso de hacerlo terminarán en la cárcel, y con toda razón, siempre en tiempos difíciles como los que vivimos, no faltan los estafados, así aguas con lo que ve en redes sociales.

Hasta aquí mi colaboración. Nos leemos durante la semana y los invito a que me sigan en mi cuenta de twitter como @MigueCholula

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario