Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Jóvenes deben participar en eventos de ciencia, tecnología e investigación

Jóvenes deben participar en eventos de ciencia, tecnología e investigación

Esther Sánchez

El coordinador general de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, Roberto Hidalgo Rivas, aseguró que los jóvenes tienen la posibilidad de desempeñarse laboralmente en otros países, por lo que urgió que participen en eventos de ciencia, tecnología e investigación.

“Es importante que los muchachos se integren en al campo de la investigación, muchos tienen en mente proyectos extraordinarios, sin embargo, se ven frenados en ocasiones por los recursos económicos. Pero existen varios programas de apoyo y eventos que buscan catapultarlos hacia el exterior, un caso en específico es la Expo Ciencias que recientemente se desarrolló”, indicó.

Y es que comentó que de este evento han salido varios cuadros exitosos, tal es el caso de un joven veracruzano que inició con una investigación sobre los monos de la Isla de Catemaco, y posteriormente logró becas en el extranjero; ahora es el encargado de un proyecto en China sobre los tigres asiáticos.

Otro caso de éxito es el de una joven que al estudiar en el extranjero se logró consolidar en los laboratorios Loreal de Chicago, donde actualmente se desempeña.

“Qué bueno que tengamos licenciados, políticos, economistas, profesionistas que estén especializados en el área que se desempeñan, pero para esto necesitamos motivarlos y acercarlos a los medios”, dijo.