Acciones en el campo durante 3 años de gobierno de RMV
En conjunto con el gobierno federal se han invertido 2 mil 592 millones de pesos en programas del sector agrícola, pecuario, acuícola y agroindustrial, refirió.
Adicionalmente se destinaron 647 millones de pesos al Programa de Seguridad Alimentaria, con la participación de la Sagarpa y el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), esta cifra representa un incremento del 38 por ciento, con respecto a los últimos tres años de la anterior gestión.
En el trienio 2011-2013, se invirtieron 637 millones de pesos para el aseguramiento de la superficie agrícola del estado, lo que significó un incremento de 256 por ciento, en comparación con el sexenio pasado.
En lo que hace a medio ambiente, subrayó la distribución de 29 mil 619 estufas ahorradoras de leña, 95 por ciento más que la gestión anterior, y 35 equipos especializados en recolección de residuos sólidos.
