Condiciones como el clima, la temperatura y la altura de la ciudad de Puebla serán elementos que los integrantes del equipo de tenis del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla tratarán de aprovechar en su búsqueda por hacerse de los primeros lugares del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU), del cual serán anfitriones en la segunda etapa a celebrarse en las instalaciones del Club Britania “La Calera”, a partir del éste miércoles y hasta el domingo.
El evento que reúne a los mejores exponentes del concierto nacional por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), será una buena prueba para los jugadores del instructor Carlos Suárez Urdinola, quienes tratarán de mejorar lo realizado en la anterior etapa, con la firme intención de aprovechar al máximo la localía.
“Los que vienen de Monterrey, de Guadalajara vienen de alturas más bajas, les cuesta un poco de trabajo jugar acá como a nosotros nos costó en la etapa de Monterrey; esperamos sacar provecho de eso, de estar en nuestra ciudad donde siempre entrenamos y que se den los resultados” expresó el coach Suárez.
Serán en total nueve los integrantes que entren en acción por los Borregos Puebla. La rama varonil es encabezada por Christian Orduña y su amplio palmarés, seguido por José Pablo Torres, Diego Reyes, Sebastián Nava y Juan Carlos De Pedro. En las damas y después de la salida de Andrea Eskauriatza, todo apunta a que la experimentada jugadora Emma Reyes tome la batuta para guiar a sus compañeras Mayté Eskauriatza, Pamela López y la recién llegada Covadonga Muradás.
Con los varones el panorama luce interesante con gente que es una mezcla de experiencia y juventud; en el caso de los jóvenes se busca fogueo, por lo que los jugadores con los que se enfrentarán sin duda ayudarán en su aprendizaje.
“José Pablo Torres es un chavito de prepa que entró con nosotros este semestre, es un gran partido para él en contra del sembrado número uno Alfonso de la Peña de Campus Monterrey en primera ronda; lo que estamos buscando es mucho fogueo y esperamos que haga un buen partido, que compita bien y que vaya subiendo su juego paulatinamente en cada uno de los torneos”.
En el caso de Juan Carlos De Pedro que el año pasado dio la sorpresa al quedarse con el tercer puesto del rancking nacional, se espera que esta temporada pueda consolidarse como uno de los contendientes al título; ni qué decir del experimentado Christian Orduña que siempre es una carta fuerte por parte de los “lanudos” poblanos para alzarse con un trofeo.
En la rama femenil Emma Reyes aparece como la número 12 de las primeras 18 jugadoras de la siembra y se espera que pueda meterse a instancias de semifinales; la juvenil Covadonga Muradás tendrá una buena prueba en primera ronda ante la sembrada número dos Joyce Martínez, integrante del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México.