El Instituto de Estudios Universitarios (IEU) y NOUN Eventos ofrecen la certificación internacional en “Wedding Planner” y una constancia académica a los alumnos que estudian el Diplomado Profesional en Wedding Planning. Un plan educativo que inició cursos este siete de octubre y en donde se formará a la 5ª generación de especialistas en organización profesional de eventos.
Cabe señalar que estas dos Instituciones, son las únicas en México que ofrecen una certificación con enfoque académico, colocándose como los pioneros en esta área. Una certificación que implica una preparación continua, que ayuda a crecer y fortalecer a los profesionales en organización de eventos.
En ese sentido, desde hace tres años, el IEU en alianza con NOUN Eventos, un Instituto de Capacitación Ejecutiva que es punto de referencia en este ámbito en Argentina, colaboran para la formación de Wedding Planner, una figura profesional que brinda servicios de alta calidad tal y como lo demandan los usuarios que requieren la organización de su boda.
“La gente debe saber que existimos profesionales en Wedding Planner, que estamos preparados y en constante actualización para ofrecer y garantizar un buen servicio al momento de organizar un evento”, destacó Eréndira Medina Guerrero, egresada del Diplomado Profesional en Wedding Planning.
Medina Guerreo, también Presidenta del Círculo de Egresados de NOUN Eventos en México (CENEM), dijo que en coordinación con el IEU se ofrece a los egresados programas de actualización constante a través de cursos y convivencias, además de crear una red laboral que contribuye en el fortalecimiento de los profesionales en esta área.
De acuerdo con Eréndira Medina, una pareja de novios que recurre a un especialista para que los asesore, planifique y desarrolle su boda, logra ahorrar hasta un 50 por ciento en su evento, ya que el experto diseña ese acontecimiento a la medida de las necesidades de los clientes. “Como Wedding Planner, integras a tus proveedores con quienes se logran alianzas estratégicas con la finalidad de evitar gastos extraordinarios e innecesarios.”, dijo.
Refirió que si bien los mexicanos no tienen el hábito de recurrir a un Wedding Planner, el país está preparado para el desarrollo y crecimiento de estos profesionales, quienes tienen gran demanda en otros países.
Es importante mencionar que, entre otras actividades que desarrollan, durante su formación académica, los alumnos pueden publicar artículos de su autoría en diversas revistas especializadas en la industria de las bodas en nuestro país, con quienes existen alianzas de colaboración. Lo anterior, permite que los estudiantes adquieran experiencia curricular antes de egresar del Diplomado.