Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Fundación Alianzas Rosalico, AC, sigue Cursos de Educación Sexual: Violencia Intrafamiliar

Fundación Alianzas Rosalico, AC, sigue Cursos de Educación Sexual: Violencia Intrafamiliar

El pasado 20 de julio, Fundación Alianzas Rosalico A.C., dio su novena sesión sobre educación sexual gratuito dirigido a grupos vulnerables y de escasos recursos. La Directora de esa Fundación, Gabriela Limón Muñoz comentó: “Que existe un alto índice de violencia intrafamiliar en todo niveles sociales y afortunadamente también hay Individuos, organizaciones, psicólogos, psiquiatras, dependencias etc., que están apoyando a los afectados. Sin embargo, no se soluciona el problema. Debemos trabajar arduamente con niños, adolescentes y adultos de manera integral para lograr hacer un alto y empezar por disminuir el porcentaje de este grave problema. Los problemas se deben atacar de raíz, sólo así podremos caminar juntos hacia un mismo rumbo”

“El tema de esta sesión trató precisamente de violencia intrafamiliar, destacando el tema de ¿Cómo detectarla?, en donde acudieron personas desde 8 años en adelante, logrando un cupo de 83 personas de la colonia Santa María y colonias aledañas. Los cursos son impartidos por Equilarera A.C., organización de la sociedad civil, que cuenta con el personal capacitado para impartir este tema, utilizando una metodología y lenguaje adecuado para cada persona.

Fundación Alianzas Rosalico A.C., es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, que trabaja con grupos vulnerables y de escasos recursos, en atacar problemas de raíz, otorgándoles herramientas necesarias a través del conocimiento que les permita mejorar su nivel de vida de manera permanente.

“Si le das pan a un hombre hambriento le nutres el día, si lo enseñas a pescar le nutres la vida” Lao tse.

Contactanos en: [email protected]