Jornadas Gratuitas de Salpingoclasia y Vasectomía en el ISSSTEP
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) da inicio a la 205 Jornada de Vasectomía sin Bisturí y a la 150 Jornada de Oclusión Tubaría Bilateral” (Salpingoclasia), el próximo 30 y 31 de mayo, respectivamente.
Madres y padres de familia, derechohabientes o no, que tengan paridad satisfecha y deseen optar por éste método de planificación familiar, deberá presentarse en el Hospital de Especialidad del Instituto.
El jefe del Departamento de Salud Pública del ISSSTEP, Doctor Salomón García Salazar, explicó que “la vasectomía reside en que el paciente no requiere de hospitalización antes ni después de la cirugía, ni de estudios preoperatorios, sólo se aplica anestesia. Se pueden realizar trabajos sin esfuerzos físicos en las 48 horas siguientes de la intervención e iniciar relaciones sexuales al 5° día posterior a la cirugía”.
La Oclusión Tubaria Bilateral o Salpingoclasia, consiste en realizar corte y ligadura de las trompas uterinas. Para determinar viabilidad del método de planificación familiar, es necesario que las interesadas acudan con anterioridad a la Unidad Materno Infantil del Instituto, para estudios preoperatorios, detalló García Salazar.
Las Jornadas se llevarán a cabo en el Hospital de Especialidades “5 de Mayo” del ISSSTEP, ubicado en Avenida Venustiano Carranza 810, Colonia San Baltazar Campeche, a partir de las 8:00 de la mañana.
