Agüera ofrece más casetas de vigilancia
Desde afuera del módulo de seguridad abandonado en la unidad habitacional Infonavit La Rosa, Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal de Puebla de los partidos PRI-Verde, anunció que su gestión recuperará y multiplicará las casetas de vigilancia y las dotará con tecnología de punta para dar rápida respuesta a los poblanos en materia de seguridad.
“Debemos recuperar las casetas como esta, aquí está una de las casetas de la ciudad que deben de ser recuperadas, véanla, abandonada un espacio que debería de servir para generar cercanía, policía de proximidad, un espacio que debería generar desde aquí una capacidad de respuesta rápida para todos ustedes y miren están abandonadas’’, expresó.
Ante vecinos del lugar aseguró:”estas casetas en la gestión de Enrique Agüera se van a recuperar y multiplicar a lo largo y ancho de la ciudad porque es una alternativa para poder generar desde aquí un espacio muy robusto, con mucha capacidad tecnológica para generar una red de casetas con videocámaras, que se sumen a las videocámaras existentes”.
Dijo que la Policía debe generar confianza a los ciudadanos, por eso propuso profesionalizar a los cuerpos policiacos con la apertura de dos carreras, una a nivel técnico y otra con licenciatura en materia de seguridad pública.
Acompañado de su hija Brenda y de la candidata a diputada local del distrito 13, Bárbara Ganime, el candidato visitó viviendas y comercios de las colonias Lomas de Loreto e Infonavit La Rosa, en medio de porras: “¡Se ve, se siente, Agüera Presidente!”; “¡Enrique Agüera, los niños de Puebla te esperan!”; “¡Que sube, que baja, Agüera sí trabaja!”.
En el teatro al aire libre de La Rosa, Agüera escuchó a los vecinos que le pidieron más seguridad, empleo, luminarias, reparación de calles y guarniciones, un salón de usos múltiples para personas de la tercera edad, entre otras necesidades.
En respuesta, el candidato dijo que plantea una ciudad donde lo más importante sean las personas que la habitan, porque para resolver los problemas, lo primero es escuchar a la gente, “la solución no son ladrillos, varillas y cemento, sino obras que realmente resuelvan los problemas en las colonias y que generen una reactivación de la economía”, enfatizó.
