Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 14°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Suma esfuerzos la CDHEP contra la trata de personas

Suma esfuerzos la CDHEP contra la trata de personas
Para la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) es fundamental la coordinación de acciones y la suma de esfuerzos entre todos los actores de la sociedad en la prevención y combate del delito de trata de personas.
Es por ello que la CDHEP ha capacitado de 2011 a la fecha a 850 personas en derechos humanos y prevención de este delito, con lo que pretende además de crear una cultura de la denuncia, sensibilizar sobre este tema.
Las capacitaciones impartidas por la Comisión incluyen los temas: Prevención del Delito: Trata de Personas; Trata de Personas, esclavitud del Siglo XXI; y Trata de Personas y Derechos Humanos, entre otros.
Ante la importancia de sumar esfuerzos en este tema, el Titular de la CDHEP, Adolfo López Badillo, directores de área y visitadores adjuntos, participaron este domingo en la carrera "Unidos Contra la Trata de Personas”, organizada por el Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla y el Consejo Estatal de Población (COESPO).
El organismo seguirá trabajando de manera activa en la erradicación de la trata de personas, mediante la sensibilización y capacitación a organismos públicos y sociedad civil.